Punta Cana: cuáles son sus mejores playas y cómo verificar el protocolo de ingreso
Punta Cana es una ciudad caribeña situada en el extremo más oriental del país República Dominicana. Sin dudas, uno de los destinos más concurridos en épocas de vacaciones por sus increíbles playas, aguas cristalinas y hospedajes de la categoría "all inclusive".
Muchas personas suelen confundir Punta Cana con un país en sí mismo, pero esto es un error. Se trata de una ciudad, que junto con el área del Bávaro también dentro de República Dominicana, constituye la región llamada "La Costa del Coco".
Punta Cana tiene una superficie de 475,3 kilómetros cuadrados y 43.982 habitantes estables, siendo su principal actividad económica el turismo, que mueve a miles de turistas de todo el mundo de forma aleatoria en cada temporada. Sus playas abarcan 36 km de extensión.
Otra confusión muy frecuente es creer que Punta Cana es la capital de República Dominicana, cuando en realidad esta es la ciudad de Santo Domingo.
Punta Cana se caracteriza por dos cualidades que la distinguen de otras ciudades caribeñas muy concurridas por los turistas que buscan playas paradisíacas en las cuales relajarse:
- Sus hosts son muy amables, serviciales y atentos. En los cascos urbanos los habitantes dominicanos guían y orientan a los turistas sin problemas y en actitud agradecida por su visita.
- Las cadenas de hotelería son extremadamente limpias y conservan la calidad e higiene en sus extensas playas, protegiendo la naturaleza y brindando una mejor experiencia para los turistas que las eligen.
¿Cuáles son las mejores playas para visitar en Punta Cana?
Sin dudas, Playa Bávaro es la opción de mayor deleite ofrecida en Punta Cana. La Unesco la declaró como una de las mejores playas del mundo entero. Esta región totalmente bella y de arenas blancas, aloja las mansiones del famoso cantante Julio Iglesias y del prestigioso diseñador Oscar de la Renta.
Arena Gorda (nombre que nada tiene que ver con el grosor de la arena de su costa) es una playa elegida por los surfistas. De extensión más pequeña que Bávaro, presenta un oleaje interesante para la práctica de este deporte.
Quienes prefieren un Mar Caribe más tranquilo y sin olas, pueden optar por Cabeza de Toro, una playa caracterizada por la quietud de sus aguas y el clima de paz y armonía que en ella se gesta. Quienes concurren a Cabeza de Toro se sienten como en una pequeña bahía. Si bien se realizan actividades recreativas, no suele estar colmada de gente ni ser la más famosa turísticamente.
Y por último, quienes buscan exclusividad absoluta y una playa de película, podrán elegir Playa Blanca. Si bien es una región pública, se encuentra dentro de las instalaciones de un conocido restaurante privado, y se debe exhibir una identificación o pasaporte para poder ingresar. Es una de las más pequeñas de Punta Cana, pero también de las más bonitas.
¿Cómo ir a Punta Cana desde Argentina?
Se puede volar directamente a la ciudad de Punta Cana en vuelos con y sin escalas opcionales. Los puntos de salida son desde Buenos Aires, o bien realizando una conexión desde los aeropuertos de Córdoba, Santa Fe, Salta y Mendoza.
Algunas de las compañías que habitualmente ofrecen vuelos son Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol y Copa Airlines. La mayoría de los turistas argentinos optan por comprar paquetes que incluyan el vuelo, la estadía en un hotel "all inclusive", traslados y una excursión al casco urbano para descubrir la historia y la cultura de la ciudad.
Dado el contexto de emergencia sanitaria, se sugiere chequear esta información al momento de planificar el viaje y verificar qué protocolos específicos se solicitan para el ingreso a la ciudad y el goce de sus playas e instalaciones.
Otras noticias de Interesante
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada