Punch curry bar: de curries y tikkas
Puntaje: 8
Dónde: Costa Rica 4818. Teléfono: 3981-1101. Otros: de lunes a sábado, desde las 19. Principales tarjetas. Delivery. Take away. Catering y eventos.
Entre naif y kitsch, informal y colorido, en el Palermo Viejo más joven está cumpliendo un año el Punch Curry Bar de Marcelo Moreno, con propuestas alrededor del curry o los curries como plato insignia, tanto los de Tailandia como de la India. Frescos y perfumados los primeros, complejos e intensos los tikka masala indios, todos se relevan y equilibran con salsas y dips. La leche de coco y las pastas de curry rojo o verde se elaboran en el Punch entre muchas otras preparaciones básicas, como el garam masala para los indios. Unos veinte aromáticos entran en la alacena de Marcelo, incluidos algunos frescos como los chiles, los brotes de bambú, el lemon grass, las hojas de kafir y de cilantro y las imprescindibles limas.
Entre los curries de Tailandia rojos o verdes en leche de coco, se destacan el de langostinos, el mixto de salmón y langostinos ($520-560) y el vegetariano (420). De los verdes hay de pollo y cerdo o de vegetales y tofu (420). Entre los de la India o tikka masala, sobresale el de cordero (480), intenso y templado con el arroz blanco siempre presente. Otra buena opción, los refinados fideos de arroz tailandés al wok, con pollo, cerdo y camarones (430), o el más sofisticado de vegetales y salsa de ostras (420). Los sates, pinchos de carne o pollo marinados y a la plancha, salen con una salsa agridulce de pepinos y otra picante de maíz, muy bueno para iniciar el ágape (310), y para el final la refinada sopa clara de langostinos y lemon grass (360). No hay camareros: se ordena en la barra y retira la bandeja uno mismo, mientras el chef explica de qué se trata, cómo se come. Se usan mucho los dedos.
Plato
Curry del norte de Tailandia: pesca blanca con pasta de curry rojo, chauchas, maní y menta. Ensalada de calamares y camarones
Vinos
Jóvenes, rosados frescos para los picantes; pinot noir para los de carnes; blancos para los sate. Cervezas y tés