Cualquiera pensaría que elegir una puerta es una tarea sencilla, a la que no prestamos mucha atención, sin embargo, con su estilo y acabado pueden aportar mucho a la decoración del hogar. Después de todo, las puertas son un símbolo: significan el pasaje de un espacio a otro, del interior al exterior o viceversa. Además, pueden amueblar, definir, otorgar personalidad y calidez a un ambiente. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una puerta?
En Moras Puertas, trabajan desde hace más de 70 años en resignifcar y ampliar la función de este elemento fundamental en toda casa. A la hora de aconsejar a sus clientes, tienen en cuenta diversas variables, entre las que se destaca el espacio que deberá ocupar: muchas veces las puertas de una casa tienen todas un único estilo, terminación, modelo y material, cuando puede resultar interesante combinarlas en base al tipo de ambiente que separan. Puertas de abrir, corredizas o filomuro responden a necesidades y exigencias diferentes.
Claves para elegir el tipo de puerta
Puertas de Abrir:
Es el modelo más clásico de todos y el más usado: se trata de la típica puerta con un marco que se abre en diagonal, hacia adentro o hacia afuera. A tablero o lisas, para pintar, laqueadas o en madera, son ideales para separar espacios bien definidos.
Puertas corredizas:
No ocupan lugar al abrirse y vienen en distintos modelos. Son la mejor opción a la hora de crear continuidad entre ambientes adyacentes y también dar una sensación de mayor espacio. Otro aliado clave cuando se busca ampliar un ambiente, es el vidrio, transparente o blanco.
Puertas de filomuro:
Un producto contemporáneo para los amantes del diseño. Con el sistema de Filomuro de Moras Puertas, podrás mantener inalterada la estética de un ambiente. Con marcos invisibles, bisagras ocultas y cerraduras magnéticas, este producto se integra completamente a la pared para crear una sensación de continuidad lineal absoluta.
Detalles que marcan la diferencia:
Luego de definir qué tipo de producto se adapta mejor a un nuevo proyecto, es importante poner el foco en los detalles y, por cada cliente, diseñar una puerta a medida que se adapte a cada ambiente, cada obra, al milímetro, para evitar ajustes posteriores.
En sintonía, hay que priorizar la calidad de la materia prima, especialmente la madera seca y de densidad media-alta, que brinda estabilidad y presencia, que se transmite en el tacto y en el aislamiento sonoro.
Por último, valorar el equilibrio entre un producto industrializado, manufacturado con tecnología europea de última generación, realizado por carpinteros con experiencia, pero siempre preservando un espíritu artesanal.
__________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas, con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACION