Pablo Ledesma es el nombre de una marca de diseño y producción de muebles. Pero también el de un hombre atento a lo que lo rodea. A primera vista, su casa parece una casa masculina donde domina la madera. Después de un rato, notás las concesiones: los techos de colores, el arte en las paredes, los libros y esa clase de objetos que no son necesariamente prácticos pero que dan vida, como un conejo verde de cerámica en la cocina o el perro-velador fucsia.
Compré esta casa porque me gustaron los herrajes de las puertas y la escalera. El resto lo hice todo. También el muro, que armamos con ladrillos que traje desde San Andrés de Giles
"De la madera me gusta el perfume, el carácter y sus posibilidades infinitas. Me atrae especialmente esa recuperada que viene con sus propias huellas, en las que yo no intervengo pero con la que armo piezas imposibles de reproducir".
Entramos
"Mi casa está hecha a la medida de lo que me entusiasma. En el jardín no tengo parrilla ni pileta, por ejemplo. En cambio, como soy muy de los libros y los papeles, hay bibliotecas por todos lados"
"El piso del hall de entrada, el living y el comedor están hechos con tablas de panadería: les dejé hasta la harina que traían y las sellé con hidrolaca"
Yendo de la cocina a la torre
"Me encanta que en la cocina haya un poco de todo: libros, adornos, objetos de color... Y que nadie entre cuando cocino, je"
"Siempre quise tener un jardín inglés. Y, aunque hasta el momento no lo he logrado, la enredadera que cubre las paredes es parte de ese proyecto"
"La época en la que más disfruto la casa es a fines de la primavera. Es el momento de la mejor luz y cuando el jardín se pone más lindo"
Texturas de descanso
"Las piezas negras que están sobre el escritorio son dos estructuras de madera quemada que encontré hace años y que son tal vez lo que más me gusta de toda la casa"
"Tengo la suerte de contar con proveedores que me consiguen piezas únicas. Las chapas repujadas del techo del baño son típicas de los teatros o los conventillos de principios de siglo pasado"
Más notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
El monumento a la coima y la torre gemela jamás construida. Secretos y leyendas del MOP, el edificio que el gobierno evalúa demoler
“Mi familia no entendía qué pasaba”. Su cuerpo se hinchaba de forma extraña, se sentía débil, temerosa y angustiada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Salud bucal. Este es el mejor momento del día para cepillarse los dientes, según la odontología