¿Puede el odio convertirse en amor?
Una sociedad fragmentada, en la que los mensajes de odio se propagan día a día. La respuesta: una campaña que involucra celebs y motiva a levantar bien alta la bandera del amor. La responsable: la legendaria marca sueca Absolut, que desde hace más de 40 años lucha a favor de los derechos, la igualdad, y también el amor. El objeto insignia: la última edición limitada "Absolut Drop", una botella especial por donde se la mire.
Sucede que en su diseño esta botella contiene tinta tomada de mensajes callejeros negativos, incluso de protestas racistas y anti-LGBT alrededor del mundo, para transformarlos en valores que transmitan una filosofía positiva basada en el amor. Pero la tinta no es el único elemento que se reutilizó: la botella también fue fabricada con un 70 por ciento de vidrio reciclado, incluyendo material proveniente de ediciones limitadas anteriores.
Las palabras 'One Source, One Community, One Superb Vodka' cubren la botella y reflejan el proceso de producción único que hace de Absolut un vodka de altísima calidad, ya que todos sus ingredientes se obtienen dentro de un radio de 100 kilómetros. La filosofía, básicamente, apunta que las marcas actúen de manera sustentable y transparente para crear un mundo más abierto. Un mundo que, justamente, puede arrancar con una gota de más amor.
Un cambio positivo
El lanzamiento de Absolut Drop se dio en el marco de una campaña en la que diferentes celebs se animaron a desnudar sus vulnerabilidades. ¿De qué manera? A través de una serie de videos en los que muestran los peores comentarios que recibieron en las redes sociales. Cande Tinelli, Guillermina Valdez, Rodrigo Guirao Díaz, Santi Maratea, Lizardo Ponce, Julieta Nair Calvo, Anibal Pachano, Rodo y Aquiles Pirovano, Santiago Artemis, Titi Cleris y Angie Landaburu se sumaron a la propuesta en la que la idea, justamente, pasa por responder a ese tipo de mensajes con #MásAmor.
"Esta campaña es muy importante para nosotros. Estamos sumamente comprometidos con el objetivo de crear un mundo más abierto, y creemos que Absolut Drop es la máxima expresión de este propósito. Al unir a las personas con un mensaje de amor, podemos crear un signo de solidaridad para impulsar un cambio positivo", señaló Alejandro Chain, Marketing Manager de Absolut para Argentina y Uruguay.
El marco de todo esto no podía ser otro que una espectacular fiesta en la que ante todo brillara una consigna: el amor siempre vence. Así fue que "Absolut Sommerland" se convirtió en uno de los eventos más exclusivos de la temporada esteña y una oportunidad no solo para presentar la nueva botella, sino también para mostrarle al mundo que lo que la sociedad realmente busca no es otra cosa que #MásAmor.
Los asistentes pudieron disfrutar de los tragos que el reconocido bartender y Brand Ambassador, Martín Olivera preparó especialmente para esa noche.
"Absolut Vodka es el mezclador perfecto, le da el espíritu del vodka sueco a cualquier coctel. En este caso armamos una carta de cocteles con sabores herbales, frutales, frescos y críticos, usando la nueva edición Absolut Drop y algunos saborizados"
Los cocteles llevan el nombre en idiomas de todos los continentes para mostrar que el amor no tiene fronteras. Absolut Liebe (con Absolut, Ginger Beer, lima y menta), Absolut Love (con Absolut, maracuyá, naranja y frutos rojos), Absolut Amor (con Absolut mango, lima, almíbar y menta), Absolut Amour (con Absolut Raspberry, cordial de sandía y limón) y Absolut Agape (con Absolut, limón, almíbar, pepino y licor de hierbas) no son solo las estrellas de la noche sino que son propuestas que estarán presentes en todas las activaciones de la marca durante la temporada.
"Cada gota y cada coctel está hecha con amor, es el espíritu de Absolut y el que queremos transmitir en esta nueva edición de Absolut Sommerland" concluyó el embajador de la marca.
La gran meta, de aquí en más, es multiplicar este espíritu y generar una invitación masiva para que todos aquellos que se sientan identificados con la necesidad de #MasAmor se sumen enviando mensajes positivos a quienes quieran, contagiando a los que leen en un gran "I choose love". En línea con la creencia de Absolut, hoy mismo podemos empezar a construir un mejor mañana.
LA NACIONOtras noticias de Punta del Este
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica