Publicó un video en TikTok y el comentario de un seguidor le salvó la vida: “Me di cuenta de la gravedad”
El usuario hizo hincapié en algo que vio mal en una parte de su cuerpo y un médico confirmó el diagnóstico
- 3 minutos de lectura'
Lo que iba a ser una simple publicación de un video en la plataforma TikTok, derivó en una alerta que terminó en una cirugía. En diciembre de 2019, Alex Grisworld, junto a su pareja, postearon un clip donde se veía por dos segundos su espalda. Hasta ahí, algo normal e intrascendente. Pero, las reacciones al posteo terminaron avisando al usuario de que algo no andaba bien con su piel.
En su cuerpo se visibilizabas dos lunares con un aspecto que llamó la atención de sus seguidores. Dos usuarios, desconocidos por Alex, le remarcaron enfáticamente su urgente revisión del mismo ya que podía traerle consecuencias negativas en el futuro.
Al principio, el joven de 25 años, tomó el asunto a la ligera y no se mostró convencido de acudir a un dermatólogo. Finalmente, a modo de consulta, se acercó a un profesional y el diagnóstico lo sorprendió. En su piel tenía una posible amenaza de cáncer, lo que requería una intervención quirúrgica.
Para sorpresa de Alex, el médico, especialista en pieles, le aseguró que ese llamado de atención que recibió en su red social le salvó la vida. “Si hubiera continuado viendo mi lunar como algo de lo que no debía preocuparme, no estoy seguro de cómo habría terminado toda la situación”, manifestó.
En aquel entonces, el oriundo de Nueva York tenía menos de 100.000 seguidores en su canal y no tenía tanta interacción en su inbox. Pero, la persistencia de parte de estos cibernautas, con experiencias similares en estos casos, lo hizo reflexionar: “Durante algunas semanas, casi no seguí el consejo porque realmente no pensé que sería un problema”.
Sobre el procedimiento que se llevó a cabo, el prequirúrgico constó de dos etapas. La primera fue extirpar los dos lunares que eran los principales focos de peligro y posteriormente, retirar la piel que estaba alrededor de la lesión para reducir aún más el riesgo de que se expanda la enfermedad.
“Me quitaron más piel porque tenía mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel, lo que me dejó con una cicatriz permanente de dos pulgadas (cinco centímetros) de largo en la espalda. Antes que me extirparan el premelanoma me sentí normal con todo el asunto”, y agregó: “Cuando terminé el procedimiento, mi dermatólogo me dijo que mi vida estaba potencialmente salvada, ahí me di cuenta de la gravedad de la situación”.
A propósito de lo sucedido, Alex cree que su experiencia animará a otras personas a realizarse chequeos diarios. Además de realzar la función social que tienen las redes sociales para ayudar y concientizar a otras personas que están en línea.
“La reacción ha sido abrumadoramente positiva. A menudo recibo mensajes de personas que se inspiraron para ir a su dermatólogo debido a mi video. He aprendido que es muy importante cuidar tu cuerpo y buscar cualquier ayuda que creas que puedas necesitar. Quiero recordar que las personas son buenas y que quieren ayudar a los demás; Internet es solo otra herramienta para hacerlo posible”, remarcó.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás