Por qué es feriado el lunes 22 de noviembre y se convierte en fin de semana largo
El sábado y el domingo se extienden con el feriado del lunes, decretado por fines turísticos; cómo estará el tiempo para los tres días no laborables
- 3 minutos de lectura'
A pocos días de fin de año, noviembre ofrece un fin de semana largo ideal para el descanso o la recreación: el lunes 22 de noviembre es el día no laborable extra que extiende el receso de sábado y domingo. La fecha se convierte en un feriado con fines turísticos, al trasladar el sábado 20, cuando se conmemora el Día de la Soberanía Nacional por la batalla de la Vuelta de Obligado.
Además, las condiciones meteorológicas serán positivas, ya que el pronóstico del tiempo para el fin de semana extendido augura días cálidos que recordarán al verano, cada vez más cerca en el calendario. Estas condiciones, sumadas a la estabilidad en la situación epidemiológica de la pandemia de Covid-19 en el país, sientan las condiciones para una buena oportunidad de escapada en el último tramo del año.
Será el último fin de semana largo del año, y el anteúltimo día no laborable antes de la Navidad. Entre el lunes y el 25 de diciembre habrá otro feriado: el Día de la Inmaculada Concepción de María que los creyentes celebran el 8 de diciembre, y que está decretado como un feriado inamovible en el calendario de feriados oficial.
Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires el fin de semana largo
Los especialistas en meteorología coinciden en que el fin de semana que viene tendrá condiciones favorables para las salidas al aire libre, tanto de día como de noche.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa en su pronóstico diario para la Ciudad de Buenos Aires que el sábado 19 romperá la barrera de los 30°C, algo con lo que coincide el meteorólogo Diego Angeli: “La mañana podría mostrar 16°C de mínima para dar paso a una verdadera corrida térmica, con el mercurio buscando valores veraniegos y pudiendo rebasar los 31°C sin despeinarse”.
El asterisco sobre las buenas condiciones del sábado podría ser la noche, que tendrá una temperatura promedio de 26°C pero también la posibilidad de lluvias: “Algunos modelos señalan el arribo de aire inestable que podría darnos alguna probabilidad de chaparrones aislados hacia el final de día, pero no pondrían la noche en riesgo para los que quieran salir”, escribió el meteorólogo Diego Angeli en su pronóstico.
El domingo del fin de semana largo redoblará la apuesta térmica en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, que le asigna una temperatura máxima de 34°C por la tarde. El transcurso del día conducirá a ese punto cúlmine de manera ascendente: por la mañana la temperatura estaría en 20°C, y al mediodía ya se llegaría a los 30°C. La noche se mantendría calurosa, alrededor de los 26°C
Para el lunes feriado, Diego Ángeli pronostica una continuación de las condiciones agradable: “Menos mal que será feriado para muchos porque se va configurando otra jornada de calor intenso. Será el primer día que deriva de una noche cálida, con una mínima de 23°C”.
La tarde del lunes llegaría a 32°C según lo indica el Servicio Meteorológico Nacional, aunque la nubosidad seguiría en aumento, lo que podría conducir a nuevas precipitaciones que llegarían por la noche del lunes, antes del comienzo de la semana laboral el martes 23 de noviembre.
Otras noticias de Feriado
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato