Cómo lograr una estética en conexión con la naturaleza que apela a recursos naturales, madera y artesanías
El estilo rústico es uno de los más elegidos a la hora de decorar espacios como el living y el comedor. Lo ideal es no saturar ambos ambientes con todos los elementos propios de esta estética, sino sumar algunos ingredientes para generar una atmósfera cálida y natural, sin exagerar.
Te contamos todas las características del estilo rústico para que tomes los recursos que prefieras y los apliques en tu comedor
* La madera en tonos naturales y con grandes vetas es el material más elegido para el mobiliario. Los muebles de campo y los clásicos envejecidos pueden ir muy bien. También los de líneas modernas siempre que la textura del material elegido sea rústico.
* Los textiles de fibras naturales (lana, algodón, lino) en tonos tierra y neutros.
* Para las paredes: madera, piedra y pintura en colores suaves con golpes de color. Sobre los muros se puede aplicar el estucado o algún otro efecto para darle textura y un aspecto añejo al espacio.
* Los jarrones de vidrio y barro, plantas, flores y objetos decorativos artesanales son parte del juego. Además, podés sumar almohadones y mantas de los materiales nombrados en el segundo punto.