Pronóstico del tiempo: tregua al amanecer
Jueves y viernes con mínimas de 10ªC; se vienen tres días seguidos nublados e inestables; sábado ventoso, nublado y fresco con 12ªC, domingo soleado con máxima de 14ºC
- 4 minutos de lectura'
El cielo despejado en el invierno siempre plantea un verdadero yin-yang térmico. Por un lado favorece amaneceres de muy baja temperatura pero nos da ese sol desde media mañana que nos permite sobrellevar el resto del día. Por su parte los amaneceres completamente nublados nos cuidan la temperatura durante la madrugada, incluso con circulación de aire frío, y nos salvan de mañanas de muy baja temperatura, pero resignar el sol del resto del día tampoco ayuda a sobrellevar un jornada fría. Lo cierto es que entraremos en un nuevo segmento de nubarrones, con permanente amenaza de alguna lluvia aislada y que eso se traducirá en dos amaneceres, los de hoy y mañana, que representarán una verdadera tregua térmica. Por lo demás no habrá mucho que festejar, esta noche vuelve el viento frío y se queda hasta el sábado inclusive, techando nuestro cielo de cúmulos, recién el domingo vuelve el sol en una mañana muy fría de cielo despejado. Se vienen tres días nublados pero por contrapartida nos dejarán un par de amaneceres con 10ºC que serán un verdadero alivio para los laburantes en una semana que tuvo algunas mañanas al termómetro coqueteando con el bajo cero.
Jueves: la noche en duda
Comienza una jornada inestable en el estuario con permanente amenaza de lloviznas o lluvias aisladas. El jueves tendrá un lento giro de veleta, comenzando con una mañana con viento norte que, junto a la nubosidad baja, nos brindarán un amanecer lejos del frío intenso de los últimos días con el mercurio saliendo desde 10°C. La tarde ya expondrá viento desde el este, lo que nos dejaría cielo mayormente nublado con probabilidad de alguna lluvia aislada y cortándole el envión al termómetro que se recortaría en 14°C. La noche será la franja más inestable del día, ya con viento sur y con probabilidad un poco más alta de precipitaciones. De todas formas, no cancelen ninguna actividad por la mañana o tarde por los nubarrones, lo que puede llover antes de la noche es muy puntual, muy localizado y muy breve.
Viernes: nubarrones todo el día
El viernes repite el amanecer sin frío intenso con 10°C de mínima, aunque el viento frío del sur podría dejar una percepción un poco más baja. Se estima otro día con frondosa cobertura nubosa con los nubarrones al borde de alguna llovizna o lluvia cortita. Se espera por una tarde con cielo mayormente nublado, con el termómetro llegando a 15°C a pesar de la falta de sol y el viento frío. La noche cierra con 12°C conservando la inestabilidad, todavía sin entregarle completa seguridad a los que quieran salir.
Sábado: inestable, ventoso y fresco
El sábado desanimará a todos los que quieran planificar actividad al aire libre con viento moderado permanente del sudeste y baja probabilidad de precipitaciones desde media mañana. Se estima un día con poco y nada de sol, abriendo la cuenta en 8°C y llegando a una tarde nublada muy fresca con máxima de 14°C. A partir del atardecer comenzará un lento retiro de los cúmulos hasta poder llegar a una fría noche de cielo despejado.
Domingo: amanecer suburbano bajo cero
La jornada dominical le salva la ropa al fin de semana con el regreso del sol. El amanecer podría ser brutalmente frío, con el mercurio largando desde 2°C, en el conurbano se esperan temperaturas bajo cero. La veleta volverá a rotar cortando la circulación de aire frío, ofreciendo viento este al mediodía y viento norte para el resto de la jornada. Se espera una tarde con cielo algo nublado, con 14°C y sin previsión de precipitaciones.
Spoiler alert
La semana que viene la veleta se paseará por todos los cuadrantes por lo que no tendremos un escenario de circulación de aire frío sostenido. Se esperan varios días de sol, con mucha amplitud térmica, con mínimas de 7°C y máximas de 16°C por lo que estaremos otra semana completa lejos del frío intenso.
¿Fresco, frío o muy frío?
Para no perder la referencia de si estamos o no en temperaturas acordes a la época, en este tramo del año lo estadísticamente normal es tener una mínima de 7.3°C y una máxima de 16°C. El récord histórico absoluto de frío nos lleva al 9 de Julio de 1918 con una disparatada mínima de -5.4°C.
Eso es todo, amigos y amigas. Se abre un nuevo segmento de inestabilidad que nos alejará del sol por varios días, lo bueno es que se reflejará en un aumento de las mínimas. El amanecer invernal y el sol se tomarán revancha el domingo. Se vienen varios días de invierno intermitente, donde estaremos alternando amaneceres muy fríos y mañanas con mínimas que nos harán precio.
Hasta la semana que viene
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades