Pronóstico del tiempo en Mar del Plata: ¿cómo estará este 23 de diciembre y en los festejos de Navidad?
La ciudad balnearia tendrá una jornada inestable con previsión de tormentas fuertes y alerta amarillo por malas condiciones; cómo estará el clima en para el brindis de Navidad
- 3 minutos de lectura'
El pronóstico del tiempo para este 23 de diciembre anticipa un día tormentoso en la ciudad de Mar del Plata, que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a establecer un alerta amarillo por mal tiempo de aquí a la madrugada del sábado 24 de Nochebuena.
El organismo prevé que las precipitaciones se extenderán a lo largo de este viernes, aunque por la mañana serán aisladas y con un 40 por ciento de probabilidades de ocurrir. Al pasar el mediodía, tanto la tarde como la noche tendrán tormentas fuertes que significarán caída abundante de agua, actividad eléctrica y hasta la posibilidad de granizo.
Este día lluvioso de verano registra una temperatura de 23°C por la mañana, marca inicial que será superada en la tarde, cuando se alcanzará la máxima de 26°C establecida para hoy. La noche bajará un poco el termómetro hasta asentarlo en 18°C, la mínima calculada para este 23 de diciembre.
El viento en La Feliz será un actor secundario de las tormentas, ya que no alcanzará grandes intensidades en la jornada. Desde las primeras horas del día sopla desde el norte con una velocidad de 13 a 22 km/h en la primera mitad del día. En la franja vespertina, mantendrá esta dirección y fuerza. Por la noche cambiará al noreste.
La humedad para esta jornada de diciembre está al 82 por ciento. La presión atmosférica marca 1009.3 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad se mantiene, por el momento, en 10 kilómetros al horizonte. De todas formas, debido a las condiciones previstas, se recomienda evitar transitar las calles a causa de las fuertes tormentas.
Cómo estará el tiempo para el brindis de Navidad en Mar del Plata
El paso del 24 al 25 de diciembre que corona la Navidad es seguido atentamente por los meteorólogos, que hacen sus proyecciones para determinar si será mejor un festejo con mesa adentro o mesa afuera. La decisión, al final, dependerá de quienes se reúnan, pero el pronóstico anticipa una noche algo fresca, aunque no necesariamente lluviosa.
Es que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que mañana, sábado 24 de diciembre, será un día sumamente inestable: entre la madrugada y la mañana habrá tormentas, que hacia la tarde se convertirán en chaparrones con un 40 por ciento de probabilidades de ocurrir. Para la noche, el pronóstico marca el cielo mayormente nublado, pero muy posiblemente (con un 90 por ciento de certeza), sin lluvias.
Pero el viento será un protagonista indiscutible al momento del brindis, ya que se calcula que desde la mañana hasta la medianoche la ciudad de Mar del Plata estará a merced de fuertes ráfagas. Mientras que en las primeras franjas estas alcanzarán los 59 km/h, hacia la noche se estabilizarían alrededor de los 50 km/h.
Además, la temperatura no superará los 20°C en todo el día: la media de 16°C de la mañana dará paso a una máxima anunciada de 18°C en la franja vespertina, que a su vez se verá reducido por la noche, cuando el termómetro marcará 12°C, justo en el momento de dejar atrás la Nochebuena y recibir la Navidad.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Pronóstico para el fin de semana. Clima hoy en Estados Unidos: dónde habrá tormentas de nieve antes de Acción de Gracias
Clima de fin de semana. La temperatura irá subiendo hasta tener un domingo de pileta
Pronóstico del tiempo. Clima hoy en Estados Unidos: primera nevada en Chicago y todas las alertas para este jueves 21 de noviembre
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor