Pronóstico del tiempo en CABA: se esperan lluvias para este viernes 4 de marzo y el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional estimó una temperatura mínima de 25°C y una máxima de 31°C; cómo estarán las condiciones para el fin de semana
- 3 minutos de lectura'
El buen clima se interrumpe en la Ciudad de Buenos Aires con un viernes 4 de marzo que promete lluvias en todas las franjas horarias. Así lo estiman las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que a su vez anticipa temperaturas máximas superiores a los 30°C y una actividad moderada del viento.
Para este martes se esperan tormentas aisladas, según espera el SMN. Desde la mañana a la tarde, las probabilidades de estas precipitaciones alcanzan el 70%, y dejan la certeza de que en al menos una de las franjas horarias del viernes caerá agua.
El termómetro marcará un promedio de 25°C por la mañana. La posibilidad de lluvias se combinará aún más con el calor en la tarde, cuando las mediciones proyectan que se alcanzará un pico de 31°C. En tanto, la noche será más fresca, con 26°C, aunque se mantendrá por encima de la media matutina.
La actividad del viento se mantendrá baja y estable en una velocidad base de entre 7 y 12 kilómetros por hora durante todo el día. También seguirá igual la dirección de origen, con desde el norte en todo momento del viernes.
La humedad en este día nublado se ubicará en el 77%, la presión atmosférica marca 1008.6 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, todavía libre de interferencias de la lluvia, se mantiene en 10 kilómetros al horizonte.
Cómo estará el tiempo para el fin de semana en CABA
Los anticipos meteorológicos para el sábado y el domingo no hablan de Sol. Al contrario, el fin de semana aparece como un conjunto de días inestables y lluviosos en las proyecciones oficiales. A su vez, la temperatura será un poco inferior a la de este viernes y la actividad del viento se mantendrá en niveles parecidos a los de esta jornada.
Las tormentas continuarán en la madrugada del sábado, pero por la mañana ya pasarán a ser solo chaparrones. Hacia la tarde, se mantienen las posibilidades de lluvias aisladas, pero el Servicio Meteorológico Nacional asegura que la caída de agua se detendrá por la noche.
La temperatura partirá de 23°C al pasar la medianoche de hoy, y la media matutina será de 25°C. Para la franja vespertina, el organismo estatal espera que se alcance un pico de 28°C, mientras que la noche traerá un descenso térmico hasta asentar el mercurio en 23°C.
El viento estará estable, en una velocidad de 7 a 12 kilómetros por hora, durante todo el día. Por la mañana tendrá una dirección de origen del este, la tarde del noroeste y en la noche volverá a soplar desde el este.
Las proyecciones anticipadas para el domingo, todavía sujetas a cambios de último momento, anticipan que la primera mitad del día será nublada y que a partir del mediodía podrían experimentarse tormentas aisladas, con un 40% de probabilidades. La temperatura mínima será de 21°C y la máxima de 27°C.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana