Pronóstico del tiempo en CABA: frío y nublado este jueves 12 de mayo
El Servicio Meteorológico Nacional espera una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 18°C; el organismo es tajante sobre las posibilidades de lluvia
- 3 minutos de lectura'
La sensación térmica vuelve a bajar en la Ciudad de Buenos Aires este jueves 12 de mayo. Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional prefiguran una jornada sin posibilidades de lluvia, con cielo parcialmente nublado durante la mayor parte y con temperaturas máximas por debajo de los 20°C.
El termómetro matutino avanza lentamente hacia los dos dígitos y se espera que alcance los 12°C. La máxima recién se dará después de un aumento térmico, al tocar los 18°C por la tarde. Luego, la llegada de la noche bajará aún más la temperatura, hasta asentarla en 14°C durante las horas finales del día.
El cielo estará parcialmente nublado por la mañana, y eso se mantendrá hasta la tarde, aunque sin posibilidades de lluvia, según las previsiones del organismo. Durante la noche, la cobertura se ampliará, con el cielo mayormente nublado.
La actividad del viento está entre 7 y 12 kilómetros por hora y se mantendrá de esa manera durante todo el día. Solo cambiará la dirección de origen del mismo: en la mañana vendrá del este, durante la franja vespertina del noreste y por la noche regresará al este.
La humedad en este día otoñal está al 94 por ciento, la presión atmosférica marca 1018.8 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, libre de interferencias, se mantiene en 10 kilómetros al horizonte.
Cómo estarán las condiciones para los próximos días en CABA
El paso del día de hoy dará paso a un viernes 13 de mayo con algunos grados más y mayor nubosidad, aunque se mantiene la falta de alerta por lluvias para todas las franjas del día. La temperatura máxima estará asentada en 20°C, mientras que el viento variará pero se mantendrá moderado a lo largo del día.
La madrugada tendrá una temperatura promedio de 13°C y aumentará hacia 16°C por la mañana. Al pasar el mediodía, subirá el termómetro hasta tocar la máxima de 20°C anunciada para el viernes. La noche será más fresca, asentando la temperatura en 16°C hasta el fin del día.
El cielo se configurará como mayormente nublado desde la madrugada. Esta condición se mantendrá por la mañana, la tarde y la noche, pero el Servicio Meteorológico Nacional no prevé precipitaciones en ningún momento del viernes.
La velocidad del viento se mantendrá estable entre 7 y 12 kilómetros por hora en todas las franjas horarias del día excepto la mañana, cuando aumentará hasta 13 km/h de mínima y 21 km/h de máxima. Otro aspecto que cambiará será su dirección de origen: en la madrugada vendrá del noreste, durante la mañana y la tarde vendrá del norte y por la noche volverá a soplar del noreste.
Las proyecciones anticipadas para el sábado 14 lo adelantan como una jornada con 12°C de mínima y 20°C de máxima. La nubosidad será maciza y por la madrugada se anticipa un 10% de posibilidad de lluvias, pero la mayor previsión es que el suelo permanezca seco de principio a fin del sábado. El viento tendrá 2 kilómetros por hora de máxima en la primera mitad del día, y subirá hasta un rango de 7 a 12 kilómetros por hora hasta el fin del día.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
Se volvió viral. Un carnicero contó la razón por la que nunca se debe pedir pechuga de pollo
Increíble. Tenía 17 años, 1000 dólares en el bolsillo y fundó una de las cadenas de restaurantes más conocidas del mundo
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Secreto natural. Las seis plantas sagradas del mundo: cuáles son, su origen y el poder que se le atribuye a cada una