Pronóstico del tiempo en CABA: este martes 11 empieza la ola de calor con alerta amarilla
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura máxima de 40°C; por la noche habrá ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora
- 3 minutos de lectura'
Rige un alerta amarilla por altas temperaturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su zona metropolitana y buena parte de la Provincia de Buenos Aires. El pronóstico para el martes 11 de enero en la capital, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, anticipa picos térmicos que inauguran la ola de calor que el organismo anunció para los próximos días en distintos puntos del país.
El termómetro promedió los 31°C desde la mañana, pero la máxima supera las expectativas previas para la tarde: el Servicio Meteorológico Nacional espera que la temperatura alcance 40°C vespertinos. Este pico la temperatura de 32.2°C que es el valor máximo promedio del organismo para la CABA en enero.
La sensación térmica continuará siendo elevada para la noche, cuando la temperatura será de 33°C. Así, la última franja del día se mantendrá más cálida que la mañana.
No va a llover hoy. La nubosidad es parcial en el cielo de la tarde. Para la noche, el Servicio Meteorológico Nacional advierte un aumento en la intensidad del viento que podría generar fuertes ráfagas que podrían alcanzar hasta 59 kilómetros por hora.
La humedad de este día caluroso está al 20%, mientras que la presión atmosférica marca 1005.4 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional. La visibilidad, libre de interferencias, se mantiene en 10 kilómetros al horizonte.
Hasta cuando sigue la ola de calor
Las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional para el resto de la semana marcan la continuidad de la ola de calor. Desde este martes hasta el sábado las temperaturas máximas estarán por encima de los valores umbrales, aunque con intensidades variables. El domingo la llegada de la lluvia traería alivio y un descenso térmico para la semana entrante.
Para mañana las previsiones son una temperatura promedio de 25°C matutinos, que aumentará hasta una máxima de 32°C vespertinos y 26°C por la noche. Con todo, será el día más fresco de la semana a excepción tal vez del domingo.
El jueves alcanzará un pico térmico de 39°C durante la tarde, tras una primera mitad del día con un promedio de 24°C. Para el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional espera una temperatura máxima de 40°C, pico estadístico de la ola de calor, y un promedio de 24°C entre la mañana y la madrugada.
Las condiciones serían similares para el sábado, con una mínima de 25°C y una temperatura máxima de 37°C. El domingo hay un pronóstico para tormentas aisladas durante todo el día. En paralelo con la caída de agua, el termómetro marcará 24°C promedio por la mañana y una máxima de 33°C vespertinos. Esa previsión traería un descenso en la temperatura para el próximo lunes, que comenzaría con temperaturas por debajo de los 30°C.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Clima de fin de semana. La temperatura irá subiendo hasta tener un domingo de pileta
Pronóstico del tiempo. Clima hoy en Estados Unidos: primera nevada en Chicago y todas las alertas para este jueves 21 de noviembre
Clima hoy en California y EE.UU. Ciclón bomba y todas las alertas para este miércoles 20 de noviembre
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada