Pronóstico del tiempo en CABA: calor y cielo despejado para este martes 15 de febrero
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una temperatura mínima de 25°C y una máxima de 33°C; mañana será un día inestable y podría llover en una franja de la jornada
- 3 minutos de lectura'
En la Ciudad de Buenos Aires seguirá subiendo la temperatura este martes 15 de febrero. Así se desprende del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que prevé máximas por encima de los 30°C, cielo despejado y nulas probabilidades de lluvias.
El termómetro, durante la mañana marcará una temperatura de 25°C, que pronto variará frente al aumento térmico. En la tarde, se llegará a la máxima de 33°C esperada para este martes. Después del pico, el mercurio descenderá hasta asentarse en 28°C nocturnos.
No habrá nubes en el cielo matutino, aunque algo se cubrirá durante la tarde, y a la noche persistirá alguna nubosidad sobre la Luna. En ningún momento de la jornada el Servicio Meteorológico Nacional prevé posibilidades de lluvia.
El viento se mantendrá estable en un rango de 13 a 22 kilómetros por hora en todas las franjas horarias del día. Sólo cambiará su dirección de origen: por la mañana soplará desde el noroeste; a la tarde, desde el norte; y por la noche del noreste.
La humedad para este día de calor en la Ciudad de Buenos Aires llega al 53%, la presión atmosférica marca 1009.8 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, libre de interferencias, se mantiene en 10 kilómetros al horizonte.
Pronóstico para mañana en CABA
La semana continúa con un miércoles 16 de febrero en el que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada cambiante, en el que hará más calor que hoy pero también existe la posibilidad de intensas precipitaciones en algún momento del día.
Las proyecciones del organismo meteorológico estiman una temperatura de 26°C en la mañana. El aumento térmico será constante y para la franja vespertina podría alcanzarse una máxima de 36°C. Por la noche, el termómetro reposaría en los 28°C.
La nubosidad aumentará progresivamente hasta la llegada de las precipitaciones nocturnas. Entre la madrugada y la mañana el cielo estará algo nublado. Para la tarde, ya se habrá cubierto mayormente y durante la última franja del miércoles se darían tormentas aisladas, con un 40% de probabilidades de que ocurran.
El viento será protagonista el miércoles, con una velocidad de base de 13 a 22 kilómetros por hora entre la madrugada y la tarde. Durante la noche, el promedio estará entre 23 y 31 km/h. Pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte de ráfagas que atravesarán los distintos momentos del día: en la madrugada y la tarde podrían alcanzar 50 kilómetros por hora, mientras que durante la noche podrían situarse en 59 kilómetros por hora.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
"Campaña de moralidad". El comisario que allanaba los hoteles alojamiento y exigía a los clientes la libreta matrimonial
Según los expertos. Cuánto tiempo pueden pasar los gatos sin comer y sin que eso le haga mal a la salud
Indispensable. La razón de por qué deberías llevar una hoja de laurel siempre en la billetera
Múltiples beneficios. Estas son las partes del cuerpo que la cúrcuma puede ayudar a desinflamar