Pronóstico del tiempo en CABA: alerta amarilla por altas temperaturas este 29 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una mínima de 29°C y una máxima de 37°C, además de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora; cómo estarán las condiciones para mañana y Año Nuevo
- 5 minutos de lectura'
El Servicio Meteorológico Nacional prolonga su alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles 29 de diciembre, en el que prevén temperaturas superiores a 35°C durante la tarde. Además, en este día el organismo estatal prevé ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante todas las franjas horarias del miércoles.
El termómetro comenzará la jornada con una elevada marca matutina de 29°C, que ascenderá de manera vertiginosa con el pasar de las horas hasta tocar una máxima de 37°C vespertinos. A partir de entonces, la temperatura descenderá hasta asentarse en 31°C por la noche, un número aún más elevado que el de la mañana.
El cielo estará parcialmente cubierto desde la mañana hasta la noche. A pesar de esta cobertura de nubes, el Servicio Meteorológico Nacional no prevé posibilidades de caída de agua en ninguna de las franjas horarias de la jornada.
La actividad del viento aparece intensa en las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional. Soplará desde el norte durante toda la jornada, con una velocidad de base en un rango de 23 a 31 kilómetros por hora entre la mañana y la tarde. Durante la noche, bajará hasta situarse entre 13 y 22 km/h. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional extiende un alerta por ráfagas de entre 42 y 50 km/h desde la mañana hasta la noche.
La humedad para esta jornada de calor está al 31%; la presión atmosférica marca 1009.7 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, libre de interferencias, se mantiene en 10 kilómetros al horizonte.
Recomendaciones para pasar las altas temperaturas
La prolongación del alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional se debe a las altas temperaturas que pueden afectar la salud, sobre todo de los grupos de riesgo (bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas), por lo que es importante tener en cuenta ciertos consejos para paliar el calor.
- Mantener una buena hidratación y constante consumo de líquidos
- No exponerse al sol en exceso y evitarlo, dentro de lo posible, entre las 11:00 y 17:00hs
- Evitar bebidas de alta graduación alcohólica o azucaradas
- Ingerir comida liviana
- Reducir la actividad física
- Usar ropa de colores claros y ligera
- Permanecer en espacios ventilados
Pronóstico para mañana en CABA
Las temperaturas no darán respiro el próximo jueves 30 de diciembre, según lo que proyecta el Servicio Meteorológico Nacional. El termómetro marcará valores similares a los de hoy, mientras que el viento también tendrá velocidades elevadas y el cielo estará mayormente nublado, anticipando las posibles lluvias en la noche de Año Nuevo.
La madrugada de mañana tendrá una temperatura promedio de 26°C, que subirá hasta 29°C por la mañana. Después del mediodía, las temperaturas aumentarán todavía más hasta alcanzar la máxima de 36°C pronosticada para la tarde el jueves. Por la noche, el termómetro se habrá asentado en 30°C.
El cielo tendrá nubosidad durante toda la jornada pero su cobertura será variable: en la madrugada estará parcialmente nublado, mientras que desde la mañana hasta la tarde el cielo estará mayormente cubierto; por la noche regresará la nubosidad parcial. No se prevén lluvias para la jornada.
El viento comenzará la jornada de manera intensa pero tendrá un descenso con el paso de las horas. Durante la madrugada y la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que sople con una velocidad de base de entre 23 y 31 kilómetros por hora. Además, el organismo estatal estima posible que haya ráfagas de entre 51 y 59 km/h durante la madrugada y de 42 a 50 km/h en la franja horaria siguiente. Por la tarde, la velocidad del viento descenderá hasta situarse entre 13 y 22 km/h, y por la noche habrá descendido todavía más hasta encontrarse en un rango de 7 a 12 km/h.
Cómo estará el tiempo en Año Nuevo
Las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional señalan que el próximo viernes 31 de diciembre, día previo a la llegada del año 2022, habrá un 40% de posibilidades de tormentas aisladas en la noche del brindis. Lo que sí puede definirse con mayor certeza es que será una jornada en la que habrá una tarde calurosa, aunque con temperaturas inferiores a los días previos y cielo mayormente nublado.
Según el SMN, durante la primera mitad del día, se esperan 23°C, mientras que a la tarde y la noche se sentirá un incremento térmico con una máxima de 33°C que a su vez podría ser acompañada de tormentas aisladas. Por la lejanía con el día viernes, el SMN agrupa las temperaturas de la tarde y la noche, sin un análisis pormenorizado del momento en el que terminará el 2021 y comenzará el 2022.
De acuerdo al pronóstico del meteorólogo Diego Angeli, la noche del 31 de diciembre conservará el viento frío, macando un descenso térmico que llevará la temperatura hasta 23°C, lo que en sus palabras permitirá “una cena familiar con ambiente muy agradable”.
El Servicio Meteorológico Nacional también insta a seguir de cerca la actividad del viento, que se mantendrá en todas las franjas horarias con una velocidad de 13 a 22 kilómetros por hora, soplando siempre desde el este.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades
- 4
La fórmula para encontrar tu peso ideal según tu altura