Pronóstico del tiempo: el contragolpe del nubarrón
No hay precipitaciones para el fin de semana ni ningún sofocón en el mediano plazo
- 4 minutos de lectura'
Escenas del capítulo anterior
El dragón fue repelido por las tropas primaverales que festejaron la derrota efusivamente. El calor sofocante se había ido y el cielo quedo cubierto por un manto gris. Después de varios días nublados los ciudadanos volvieron a quejarse por la falta de sol. “Primero te hacen morir de calor y ahora te quitan el sol”; “prefería las tardes calurosas a esta llovizna desesperante”; “los que quieran verano, que esperen”, esas eran algunas las quejas ciudadanas ante el vaivén térmico.
Sobre el final del episodio informes de inteligencia avisaban sobre un supuesto alzamiento de los insurgentes estivales que tratarían de llevar la sensación térmica a 30°C. La rebelión sería sofocada violentamente hacia la noche con una desproporcional contraofensiva que barrería a todos con ráfagas heladas y tormentas aisladas, que no solo harían bajar la temperatura sino que nos darían una mañana de sábado invernal a modo de escarmiento.
Jueves: del calor a la tormenta
Bienvenidos a un jueves que tendrá de todo a nivel atmosférico. Una jornada que mostrará diferentes semblantes meteorológicos con un cambio de humor importante con el correr de las horas. La primera parte del día estará signada por un tremendo descenso de aire caliente que le arrimará nubosidad a un agradable amanecer de 19°C que anticipa un día cálido. El mercurio vuelve a las andanzas, después haber reinado con 36°C siete días atrás y haber caído a los 20°C, regresa al candelero con una plusmarca de 29°C para el deleite de la afición veraniega. El gran ausente a la cita será el sol, gradualmente la jornada se irá estabilizando desde media mañana. La tarde guarda una baja probabilidad de lluvias aisladas, hacia la noche la chance es un poco más alta y hasta deja lugar para alguna tormenta aislada. El día cierra con un furibundo ingreso de aire frío que dejará helados a los que se entusiasmaron con una nueva saga de días veraniegos después del calor de hoy.
Viernes: volvió el fresquete
El viernes 5 de noviembre irá de menor a mayor con un inicio inestable donde algunas lluvias aisladas durante la mañana no desentonarían. La mínima acusa el arribo de aire frío replegándose hasta 15°C aunque salir de casa y exponerse al viento dará una percepción de temperatura más baja. La falta de sol y las ráfagas heladas desalentarán al termómetro que se recortaría en una máxima de solo 20°C. Atención a los que son vulnerables a los drásticos cambios de temperatura porque el descenso es brutal. La tarde tiene baja probabilidad de llovizna y la noche se encuentra a salvo para los que quieran salir.
Sábado: un amanecer casi invernal
El sábado los cúmulos y el sol pelearán todo el día por ver quién se queda con el cielo, quizás la mañana la ganen los nubarrones y Febo se quede con gran parte de la tarde. Seguirá soplando aire frío para dejarnos una mañana bastante fresca, con 11°C de mínima. El amanecer suburbano podría tener hasta matices invernales para aquellos que tengan que llevar a sus niños temprano a algún campo de deportes en el conurbano. A pesar del sobrevuelo de algunas nubes cargadas, no hay previsión de lluvias para los que quieran planificar actividad al aire libre.
Domingo: tímida primavera
La jornada dominical revertirá la veleta para recibir aire más templado con viento suave desde el noreste. Si el sol ayuda y el viento se mantiene calmo se puede armar una jornada de buenas condiciones meteorológicas para planificar actividad al aire libre aprovechando una tarde con 24°C.
Spoiler alert
La semana que viene mostrará máximas más cálidas pero distantes de cualquier calor molesto, esto confirmará que la primavera sigue a cargo. Se vienen varios días con viento del este sostenido por lo que estaremos exentos de cualquier estridencia térmica. No parece haber lluvias para toda la semana entrante.
Eso es todo, amigos. Se viene una tarde de jueves con sensación térmica veraniega para ir en un vuelo directo a un amanecer de sábado con ecos del invierno. Por suerte no hay precipitaciones para el fin de semana ni ningún sofocón en el mediano plazo. Solo queda saber como será el cierre de hoy, atención los que vuelvan tarde. Lo más importante es que la primavera no cede a la tentación veraniega y hoy mismo le baja el copete al termómetro después del desacato térmico de la tarde del miércoles.
Hasta la semana que viene
@diegoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Clima de fin de semana. La temperatura irá subiendo hasta tener un domingo de pileta
Pronóstico del tiempo. Clima hoy en Estados Unidos: primera nevada en Chicago y todas las alertas para este jueves 21 de noviembre
Clima hoy en California y EE.UU. Ciclón bomba y todas las alertas para este miércoles 20 de noviembre
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato