Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana
Lunes cálido con máxima de 28°C, martes con probabilidad de tormentas aisladas, y brusco descenso de temperatura a mitad de semana con mínimas invernales
- 4 minutos de lectura'
Lunes: memorias del verano
Para hoy, se espera otra jornada cálida en el estuario que conservará algunos ecos veraniegos de ayer de la mano del sol y el viento norte. El mercurio iniciará la cuenta desde los 16°C, con cielo algo nublado y viento leve en superficie. No exagere con el abrigo al salir de casa, el descenso de aire caliente nos acompañará durante todo el día para que la temperatura repunte rápido a media mañana y lleve la máxima hacia los 28°C vespertinos, lo que configurará otra tarde de calor suave en la ciudad. La noche proyecta 22°C como para terminar de darle forma a una jornada que redime a todos los que tuvieron que soportar el frío de días atrás.
Martes: lluvias a la tarde
El martes comienza con las últimas horas de viento norte. Sopla ya un poco más fuerte en un amanecer muy agradable con 18°C de salida. La mañana conservará el cielo mayormente limpio, y hacia el mediodía la actividad prefrontal favorecerá el arribo de nubosidad hasta llegar a las desmejoras de la tarde. Al promediar el día, rotará la veleta y anunciará el ingreso de aire frío que podría llegar con lluvias (incluso hay margen para algunas tormentas aisladas). El termómetro lograría marcar 26°C a la tarde para iniciar un brusco descenso por la noche cuando algunos modelos marcan lluvias aisladas y débiles, y otros garantizan un cese de precipitaciones. Si tiene que hacer algo que demande andar por la calle, hágalo temprano y, si tiene alguna actividad nocturna, no se desanime, todo podría quedar liquidado en las primeras horas de la noche. De todas formas, hay divergencias sobre el horario del arribo del frente por lo que, si tiene alguna actividad a la intemperie, deberá estar atento a las nuevas actualizaciones. Cerca de la medianoche, se intensifica el viento con ráfagas fría desde el sudoeste. Si vuelve tarde, lleve abrigo.
Miércoles: baja la temperatura
El Pampero limpiará nuestra bóveda celeste durante toda la madrugada para garantizar la vuelta del sol, aunque el cielo despejado y la remoción del aire templado por una masa mucho más fría se traducirán en un marcado descenso de temperatura. Se notará desde temprano con una mínima de 10°C; dos menos en la zona suburbana, donde las ráfagas podrían llevar a una sensación térmica invernal. Hacia la tarde, se atenuará el viento que igual seguirá soplando desde el sur para recortar la máxima en 20°C y traerla de vuelta hasta el otoño. La circulación de aire frío promete una noche fresca con el termómetro cerrando en 13°C y bajando fuerte durante la madrugada.
Jueves: amanecer invernal
La mañana del jueves puede ser realmente fría con mínima de 8°C en el área metropolitana y mucho menos aún en el sector suburbano. Si bien tendremos un amanecer invernal, no contaremos con el viento fuerte del miércoles, por lo que la percepción no será menor que el amanecer anterior aunque la temperatura sea más baja. Se estima una jornada con viento muy leve, incluso calmo, con bastante más nubosidad y una tímida recuperación de la máxima con 21°C a la tarde. Hacia el atardecer, volverá a girar la veleta y dará así por terminado el evento de circulación de aire frío.
Viernes: repunta la máxima
La mínima todavía seguirá baja con 10°C al amanecer, en una mañana con viento leve y cielo mayormente despejado. Hacia la tarde, entrará viento húmedo y fresco desde el río, lo que traerá más nubosidad y atenuará la recuperación térmica vespertina. De todas formas, la máxima subirá un par de escalones para lograr 23°C. La noche promete 19°C, viento leve y cielo algo nublado: un ambiente muy agradable para los que quieran salir.
Borrador del fin de semana
El sábado marcará la vuelta del viento norte, en una jornada estable, con poca nubosidad que continuará con la lenta recuperación de la máxima. Se estiman 24°C vespertinos. El domingo tampoco prevé precipitaciones, sino que conservaría el viento norte con cielo parcialmente nublado y una máxima de 25°C.
Eso es todo, amigos y amigas. Hoy será la última oferta de calor de la semana con temperatura muy parecida a la de ayer. Atención aquellos que sean vulnerables a los bruscos cambios de temperatura porque el termómetro cae dramáticamente a mitad de semana. A la hora de planificar la semana, recuerde que la tarde y noche del martes están en duda. Se vienen varios amaneceres fríos y no sería extraño que algún destemplado prenda la estufa.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor