Pronóstico del tiempo: como viene la semana
Lunes inestable y cálido con máxima de 24ºC; martes de plena primavera con 25ºC, pero desciende la temperatura a partir de miércoles; sin previsión de lluvias en toda la semana
- 4 minutos de lectura'
Lunes: inestable con sol
Comienza la semana con un amanecer fresco en el estuario con el mercurio iniciando la cuenta desde 12ºC, con cielo parcialmente nublado y una ligera inestabilidad que nos daría una baja probabilidad de lloviznas hasta media mañana. Se espera por viento calmo o apenas leve del noroeste como para que el amanecer tome distancia del frío invernal. Luego se retira la nubosidad para dejarnos una mañana con sol y con un importante aumento de temperatura que llevaría la máxima hasta 24ºC, configurando una tarde soleada de calor suave. Aun así conservaremos la inestabilidad hasta la noche por lo que cualquier sobrevuelo de algún cúmulo cargado podría dejarnos alguna llovizna muy puntual. La noche mantiene las estufas apagadas en un cierre con 17ºC, cielo parcialmente nublado y viento leve.
Martes: la primavera se florea
El martes conserva el descenso de aire caliente para seguir estimulando la mínima que ahora se planta en 14ºC. Se espera otra jornada con mucho sol, con generosos parajes de cielo despejado como para que el viento cálido y la insolación de superficie hagan florear a la primavera con una tarde de 25ºC. La noche cierra con poca nubosidad y 18ºC, como para sacarle una manta a la cama. Cerca de la medianoche rota la veleta para marcar ingreso de ráfagas débiles desde el este.
Miércoles: leve descenso de temperatura
El miércoles cambiará la ecuación meteorológica mostrando viento desde el este durante todo el día lo que pinchará al termómetro con la entrada de aire más fresco. Se estima una mínima de 10ºC, ya exhibiendo un retroceso térmico desde temprano en una mañana ventosa con cielo algo nublado. Se espera por un día con más nubosidad, con viento moderado en todas sus franjas horarias con una tarde parcialmente nublada y una máxima de 22ºC. La noche también se queda atrás en materia térmica en un cierre con 14ºC.
Jueves: llegan el viento y las nubes
Seguirá el viento desde el río para desalentar a la primavera. Se prevé un amanecer algo ventoso, con bastante nubosidad media y alta y con una mínima de 10ºC. La jornada transcurrirá con cielo mayormente nublado, con el viento intensificándose por la tarde para seguir replegando la máxima que ahora se recortará en 20ºC. La frondosa nubosidad y el viento del este planchan la temperatura vespertina, pero también sostienen la nocturna en un cierre con 15ºC. A pesar de algunos pasajes con cúmulos cargados, no hay previsión de lluvias.
Viernes: a la tarde vuelve el sol
Otro episodio más del viento del este para seguir inyectando humedad en el estuario y dejar en pausa las tardes primaverales. Se espera una mínima de 11ºC, favorecida por la nubosidad en otra mañana con bastante viento. Hacia la tarde gira la veleta para anunciar una débil entrada de aire frío que se llevará toda la nubosidad para dejarnos una tarde de cielo despejado con máxima de 21ºC. La noche conservará el cielo limpio con una atenuación del viento en un cierre estable para los que quieran salir.
Borrador del fin de semana
El sábado y domingo conservarán el viento del este y sumarán nubosidad baja para darnos sol intermitente para ambas jornadas. Seguirá el viento moderado en superficie, no habrá estimación de precipitaciones y el termómetro se moverá en un rango de 11ºC al amanecer y 21ºC por la tarde.
Eso es todo, amigos y amigas. No se esperan lluvias durante esta semana, pero como ya aclaramos antes no es algo estrictamente positivo en este escenario de déficit hídrico e incendios forestales. Habrá dos días de plena primavera con un lunes y martes con tardes de remera. A partir del miércoles, el viento del este dominará el resto de la semana recortando las máximas sin llevarnos a un territorio fresco, las mínimas también se repliegan pero sin retroceder a valores invernales. Si bien las temperaturas se muestran agradables, la exposición en la calle al viento desde el río podría darnos una percepción de la temperatura bastante más fresca.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se volvió viral. Un carnicero contó la razón por la que nunca se debe pedir pechuga de pollo
Increíble. Tenía 17 años, 1000 dólares en el bolsillo y fundó una de las cadenas de restaurantes más conocidas del mundo
Secreto natural. Las seis plantas sagradas del mundo: cuáles son, su origen y el poder que se le atribuye a cada una