Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana
Probabilidad de precipitaciones hoy por la mañana y el martes desde la tarde; ráfagas intensas en la mañana del miércoles; se espera un descenso de temperatura a partir de mitad de semana
- 4 minutos de lectura'
Lunes: amanecer con tormentas fuertes y ráfagas
Comienza una semana meteorológicamente muy ecléctica donde iremos alternando varios escenarios atmosféricos. La mañana del lunes se presentará muy inestable, con chaparrones y tormentas intermitentes hasta antes del mediodía. Se espera un amanecer térmicamente muy agradable, con el mercurio saliendo desde los 18°C con viento leve del sur y cielo mayormente nublado. Para la tarde se estima que los cúmulos se separen para darnos algo de sol, con viento del sudeste en superficie y una máxima de 24°C. La noche podría encontrar el cielo bastante limpio con viento leve desde el este y el termómetro cerrando en 18°C.
Martes: probabilidad de lluvias desde la tarde
Vuelve la nubosidad y el viento norte para el amanecer del martes lo que nos mantendrá exentos de mínimas frías. Se espera un piso térmico de 17°C, con viento leve y cielo mayormente nublado. Con el correr de las horas se irá incorporando más nubosidad con marcadas desmejoras hacia media tarde donde podríamos tener las primeras gotas. Algunos modelos ubican las lluvias un poco más tarde pero es bueno saber que promediando el día ya estaremos expuestos a una nueva tanda de precipitaciones por lo que si tiene que hacer algo que demande moverse por la vía pública, hágalo temprano. Se estima una máxima de 24°C, será la última con valores templados. La noche tiene todas las de perder, con alta posibilidad de lluvias, incluso hay lugar para algunas tormentas aisladas. Este tramo inestable no estará asociado a una entrada de aire frío por lo que el mercurio se sostendrá en 21°C hasta la medianoche, cuando rote la veleta y se intensifique notablemente el viento. Las lluvias pueden quedarse durante toda la madrugada.
Miércoles: mañana con ráfagas frías
Si bien la mañana del miércoles puede presentar precipitaciones y hasta tormentas aisladas, el foco estará puesto en la velocidad del viento. Se aguarda por fuertes ráfagas del sur para un amanecer a puro nubarrón con el mercurio largando desde 19°C. De todas formas no importará lo que diga el termómetro, si usted queda expuesto a las rachas de viento frío puede que tenga una percepción muy diferente de la temperatura. A media mañana se correrán las nubes para dejarnos cielo despejado durante el resto del día con la velocidad de viento atenuándose progresivamente hasta llegar a una tarde a pleno sol, con viento suave del sur y una máxima que baja varios escalones con respecto a los últimos días recortándose en 21°C. La noche acusará tanta circulación de aire frío cerrando en 14°C con el mercurio derrumbándose durante la medianoche y madrugada obligando a que vuelva una manta a la cama.
Jueves: debutan las mínimas bajas
El jueves abrirá un segmento de mínimas mucho más bajas, se espera por un amanecer con 10°C, que si bien es apenas frío resultará una brutal caída con respecto a los últimos amaneceres. En el conurbano, el viento podría llevar la sensación térmica a valores de pleno invierno. Se prevé una jornada con cielo despejado que mantendrá el viento moderado desde el sur durante todo el día, claro que el sol ayudará a revertir el frío matinal llevando el mercurio hasta 20°C vespertinos. La noche volverá a ser testigo de un nuevo desplome térmico con el mercurio cayendo hasta 13°C.
Viernes: otro frío amanecer
Seguirá bajando la mínima, ahora con 9°C de salida y viento moderado del sur por lo que se podría esperar baja sensación térmica especialmente en los últimos cordones suburbanos. Se estima otra jornada a pleno sol, con poca nubosidad, con el viento calmándose hacia la tarde y con el mercurio logrando escalar hasta 20°C. La noche se proyecta estable para los que quieran salir
Borrador del fin de semana
El sábado abandonará la circulación de aire frío con la veleta marcando viento del este. Se estima el arribo de mucha nubosidad y humedad desde el río. Se repetirá el amanecer frío aunque la máxima podría subir tímidamente. El domingo ofrecería más sol con una máxima similar y un nuevo ingreso de aire frío hacia la noche.
Eso es todo, amigos y amigas. Esperemos que la inestabilidad de hoy termine temprano y les permita a todos llegar secos al trabajo o a las aulas. Recuerden que el martes es mejor hacer todo temprano y que la mañana del miércoles puede ser brutalmente ventosa. Disfruten de los últimos amaneceres templados, a partir del jueves las mínimas empezarán a mostrar matices preinvernales y parece que la situación no se revierte en el mediano plazo.
Buena semana para todos
@JopoAngeli
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo