Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana
Semana sin irrupciones de aire frío y con importante ascenso de las temperaturas mínimas; miércoles cálido con máxima de 22ºC y jueves con probabilidad de precipitaciones
- 3 minutos de lectura'
Lunes: mañana fría, tarde templada
Comienza una jornada de marcada amplitud térmica con el mercurio saliendo desde los 8ºC, que si bien pueden considerarse fríos, marcan toda una diferencia con los amaneceres polares de la semana pasada. Se estima viento leve que nos salve de una baja sensación térmica y cielo parcialmente nublado. Tendremos viento del este y noreste con bastante sol como para animar al mercurio a ir por una agradable tarde de 18ºC revirtiendo el fresquete matinal. El lunes cierra con 13ºC con una fuerte intensificación del viento cálido a partir de la medianoche.
Martes: repunta la mínima
Las ráfagas calientes de la madrugada surten su primer efecto en un amanecer que se recupera de las mínimas bajas con el mercurio largando desde los 11ºC. El viento se calma a lo largo del día, en una jornada con sol intermitente y una tarde que escapa al invierno con el termómetro mostrando 19ºC. El viento templado sostiene la temperatura nocturna con 16ºC, como para sacarle una manta a la cama.
Miércoles: amaga la primavera
Para el miércoles se espera un simulacro de primavera. Ya el mercurio se levanta ambicioso largando desde 14ªC con cielo parcialmente nublado. El viento norte hará las delicias de los friolentos empujando la máxima hasta 22ºC apagando todas las estufas de la ciudad. La noche cierra con irreconocibles 17ºC.
Jueves: probabilidad de tormentas aisladas
Hasta aquí llegará el envión del termómetro, las nubes invadirán nuestro firmamento para dejarnos sin sol y las lluvias le negarán toda posibilidad al termómetro de repetir la gentileza del día anterior. De todas formas las precipitaciones estarán asociadas al descenso de aire caliente e inestable y no a la entrada de aire frío. El barómetro se desplomará para dejarnos a meced de chaparrones intermitentes durante todo el día y desde temprano, será la jornada a evitar si tiene que hacer algo en la semana que demande estar a la intemperie. Las nubes bajas evitarán el enfriamiento nocturno para dejarnos una mínima de 16ºC, a pedir de los friolentos. La tarde conserva la probabilidad de precipitaciones con una máxima de 19ºC. La noche traerá la paz atmosférica con el retiro de los nubarrones.
Viernes: vuelve el sol
El viernes traerá algunas horas de viento leve desde el sudeste que desinflarán la mínima a 13ºC, de todas formas seguiremos lejos del frío matinal. Se estima una jornada con cielo parcialmente nublado, poco viento y una máxima de 19ºC para anexar otra tarde sin frío. La noche se muestra tranquila para los que quieran salir.
Borrador del fin de semana
El sábado y domingo tendrán permanente circulación de aire frío y seco dejándonos dos jornadas de mucho sol y marcada amplitud térmica con mínimas de 8ºC y máximas de 18ºC. Se perfila un fin de semana de muy buenas condiciones meteorológicas como para empezar a planear actividad al aire libre.
Eso es todo, amigos y amigas. Levanta la temperatura de una manera considerable con respecto a la semana anterior, se notará especialmente en la mínimas que subirán de a tres grados por día hasta llegar a valores de amaneceres primaverales. La tarde del miércoles será la atracción térmica con el termómetro ostentando 22ºC para hacer delirar a los friolentos, aunque el foco principal estará puesto en las probables tormentas aisladas de la mañana del jueves, donde existe la posibilidad de que lleguemos empapados al trabajo. El amanecer de hoy será el piso térmico de toda la semana por lo que nos quedan varios días por delante sin bufanda ni gorro de lana.
Tengan todo una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno