Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 21 al 25 de junio y qué se proyecta para el sábado y domingo
A pesar de varias rotaciones de la veleta hacia el sur no se vislumbra una entrada de frío polar en el mediano plazo
- 4 minutos de lectura'
Lunes: fresco, pero con sol
Comienza una semana que será un verdadero alivio para todos los friolentos que sufrieron las bajas temperaturas de la semana pasada. Si bien la mañana se muestra fría con 8°C, representarán cinco más que los 3°C de mínima de ayer. El viento calmo completará la oferta de un amanecer sin baja sensación térmica. Se estima una jornada con mucha nubosidad por lo que habrá sol intermitente con algunos pasajes muy nubosos, pero sin previsión de lluvias para los que quieran aprovechar el feriado al aire libre. Se estima una máxima de 14°C en una tarde fresca pero diferenciada de las máximas de 11°C de la helada semana pasada. El mercurio baja hasta 11°C cerrando el día.
Martes: sube la mínima
A partir de mañana, se estrenan las mínimas de dos dígitos con 10°C en el estuario, el amanecer suburbano estará varios escalones abajo pero completamente diferenciado del escenario bajo cero de días atrás. Sigue la oferta de viento calmo como para apreciar todavía más el ascenso térmico. Se estima un día con mucho sol que demuestra que Febo no tiene el poder de antes, solo le alcanza para sumar un grado más y lograr 15°C vespertinos. Hacia la noche se intensifica el viento dando comienzo a un tremendo descenso de aire caliente lo que mantendrá la temperatura nocturna sin dejar caer la mínima.
Miércoles: posibilidad de lluvias aisladas
Vaya paradoja la del amanecer del miércoles donde el viento de la mañana puede dar una percepción fría pero en verdad se tratará de aire caliente responsable de darle a este día un empujoncito más en el termómetro. Se espera un amanecer en 12°C ratificando el repunte matutino con el mercurio envalentonado por el viento cálido e inestable. No contará con el sol pero logrará trepar hasta los 16°C. A partir del mediodía estaremos a merced de un escenario de lluvias aisladas, si tiene que hacer algo que demande andar por la vía pública, hágalo temprano. La probabilidad de precipitaciones, hasta ahora débiles e intermitentes, abarca hasta la noche.
Jueves: tarde templada
Para el jueves se esperan las ultimas horas de circulación de aire caliente. Después de un amanecer nublado pero más estable con 11°C, el termómetro recibirá el último espaldarazo con aire templado del noroeste y luego del oeste para llevar el mercurio hasta los 18°C y hacer apagar todas las estufas de la ciudad. Hacia la tarde ya empieza a llegar aire frío desde el sudeste para marcarle la cancha al termómetro y explicarle que esto es invierno.
Viernes: se pincha el termómetro
Regresan los amaneceres frío con 9°C de mínima, pero sin viento que nos lleve a una baja sensación térmica. Vuelve a salir el sol con cielo mayormente despejado ayudando al recambio de aire mucho más frío para dar forma a una tarde muy agradable con el mercurio pasando los 16°C y sin caer tanto por la noche. A partir de la medianoche tendremos un reingreso de aire frío con un marcado descenso de temperatura durante la madrugada.
Borrador del fin de semana
El sábado acusaría el golpe del aire frío con 8°C al amanecer, el viento barrerá las nubes para dejar una jornada con mucho sol y una tarde apenas fresca con 15°C de máxima. El domingo ya no contará con el contrapeso del viento sur y ofrecería un grado más en otra jornada con buen tiempo.
Comienza el invierno astronómico, a las 0:33 de este lunes ya se habrá producido el solsticio por lo que estaremos ante el día más corto del año. Para las Naciones Unidas será el Día Internacional de la Celebración del Solsticio en homenaje a todas las tradiciones que se daban en los pueblos originarios en el comienzo del verano o invierno. En la Patagonia será el We Tripantu, año nuevo mapuche.
Eso es todo, amigos y amigas. Levantan las temperaturas más de cinco grados aunque rebotan desde valores muy bajos por lo que apenas nos situaremos en un escenario de frío más llevadero. A pesar de varias rotaciones de la veleta hacia el sur no se vislumbra una entrada de frío polar en el mediano plazo. Buenas noticias para los laburantes, se vienen mañanas frías, pero no tanto como para quedarse tiritando en la parada.
Hasta la semana que viene
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre