Pronóstico del tiempo en CABA: viento e inestabilidad para los próximos días
El otoño se estrena con una hilera de cinco días inestables: se espera una semana con poco sol; fuerte viento para la mañana de hoy
- 4 minutos de lectura'
Lunes: a puro nubarrón
Comienza una jornada que tendrá varios focos meteorológicos, el primero serán las ráfagas, viento fuerte desde el noreste que nos acompañará hasta pasado el mediodía. Se estima una mañana con cielo mayormente nublado, con 15°C de salida que podrían percibirse fríos si quedan expuestos al chiflete. Se estima un día con poco sol, con mucha nubosidad, incluso con cúmulos bajos cargados desde temprano amenazando con precipitaciones. Hay una baja probabilidad de lluvia vespertina, mucho más alta hacia la noche, pero la mañana parece quedar a salvo. El viento templado empujará el mercurio hasta 23°C en una tarde nublada para cerrar con 20°C en una noche inestable que podría depararnos algunas lluvias débiles.
Martes: mañana inestable
Para mañana se espera otra jornada inestable que podría dejarnos precipitaciones desde la madrugada hasta las primeras horas de la tarde. Espero que todos puedan llegar secos al trabajo y a las aulas pero la probabilidad de precipitaciones son altas hasta media mañana. Se espera una mínima de 20°C en un amanecer ventoso pero sin ráfagas. La frondosa nubosidad nos dejará una acotada amplitud térmica que nos llevará hacia una tarde con 22°C, todavía conservando alguna probabilidad de chaparrones aislados. Recién, la noche traerá la calma atmosférica, ya sin previsión de lluvias con el termómetro cerrando en 19°C.
Miércoles: sol intermitente
El miércoles será el día menos inestable de toda la tira. La mañana continuará con mucha nubosidad, con 16°C al amanecer y viento leve desde el norte. Nos seguirá acompañando la nubosidad baja para darnos muy poco sol durante todo el día, con baja probabilidad de precipitaciones, quizás algunas lloviznas esporádicas. Se prevé una tarde con cielo mayormente nublado y una máxima de 25°C. Hacia la noche, aumenta la inestabilidad con probabilidad mas certera de lluvias aisladas.
Jueves: otra vez lluvia
Enésimo día inestable en el estuario. Se puede esperar un amanecer con lluvias y hasta tormentas aisladas que podrían extenderse hasta antes del mediodía. Se estima una mañana con viento moderado desde el este conservando los nubarrones con el termómetro saliendo desde 16°C. A partir del mediodía la probabilidad de precipitaciones será baja en otro día con poco sol, bastante viento, con el termómetro alcanzando los 25°C vespertinos. Promediando el día podríamos tener algunos claros en el cielo que nos permitan algo de sol. Hacia la noche, volvería a cerrarse el cielo con probabilidad de una nueva tanda de lluvias hacia la medianoche.
Viernes: otra mañana inestable
El viernes planea algunas horas de viento frío hasta media mañana y eso podría favorecer alguna lluvia al amanecer. Podríamos tener una mínima un poco más baja con el mercurio saliendo desde 14°C con cielo mayormente nublado. Antes del mediodía recobraríamos la estabilidad, hasta podríamos tener un retiro parcial de la nubosidad que nos permita algunas horas de sol. La tarde prevé cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones y una máxima de 24°C. La noche parecería estar a salvo para los que quieran salir.
Borrador del fin de semana
El sábado se viene armando con viento del noreste por la mañana y este por la tarde por lo que conservaría la tendencia de tardes templadas con 25°C de máxima, cielo parcialmente nublado y muy baja probabilidad de lluvia. El domingo le salvaría la ropa a toda una semana con poco sol en un día con cielo despejado y máxima de 27°C.
Eso es todo, amigos y amigas. El otoño se florea de entrada con una semana opaca, con poco sol y cinco días en fila con probabilidad de lluvia en alguna franja horaria. Desde ya, advierto que será una semana difícil para la los presentadores del tiempo con tanta inestabilidad y tan poca certeza en cuanto a horarios y ritmos de precipitación. Puede que algún día saque a pasear en vano a su paraguas y puede también que se ligue algún duchazo de la mano de algún chaparrón repentino. De todas formas conviene ir día a día para aquellos que tengan que moverse por la vía pública o que tengan alguna actividad al aire libre, en lo inmediato no subestimen las ráfagas de hoy, abríguense para enfrentar al chiflete y ni gasten tiempo en peinarse aquellos que salgan de casa temprano.
Hasta la semana que viene
@JopoAngeli
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor