Pronóstico del tiempo: cómo viene la primera semana de vacaciones de invierno y qué se espera para sábado y domingo
El inicio del receso lectivo estará acompañado de bajas temperaturas; luego las jornadas serán más agradables
- 4 minutos de lectura'
Lunes: amanecer suburbano bajo cero
Comienza la mañana más fría de toda la semana. La conjunción de cielo despejado y viento del sudoeste obligarán al mercurio a largar desde 4°C en la Capital y desde 0°C en el conurbano. Lo hará con viento leve en superficie, lo cual podría llevar al recalculo a la sensación térmica bajo cero suburbana. Se espera una mañana a pleno sol, que permitirá que el termómetro se recupere rápidamente. De todas formas, tendrá el contrapeso del aire frío durante todo el día por lo que solo podrá escalar hasta 13°C, en una tarde con cielo parcialmente nublado. Hacia el atardecer, gira la veleta para terminar con la circulación de viento sur, que regresaría recién el sábado augurando una semana con temperaturas en ascenso. La noche cierra estable con 10°C, pero no logra apagar las estufas.
Martes: repunta la máxima
Para mañana, se espera -desde muy temprano- un tremendo descenso de aire caliente. El viento moderado será responsable de resaltar el frío matinal, pero luego empujará al mercurio hasta sacarlo del segmento invernal. Se estiman 5°C de mínima para abrir un día con poca nubosidad y mucho sol. El termómetro ahora estará respaldado por el viento del noroeste y la generosa insolación como para envalentonarse a ir por la marca de 17°C vespertinos y dar forma a una tarde muy agradable. La noche muestra una leve recuperación térmica clausurando con 12°C.
Miércoles: otra tarde agradable
Para el miércoles, se espera poco y nada de viento, lo que puede ayudar a que los 7°C del amanecer no se sientan tan fríos. Si bien no contará con las bocanadas de aire caliente del día anterior, el termómetro igual se animaría a repetir los 17°C en otra jornada con mucho sol que repite la tónica de una mañana fría que da paso a una tarde agradable. La noche cierra en 13°C y empieza a escapar de los registros estrictamente invernales.
Jueves: lejos del frío
Sigue la ausencia de viento frío y eso se traduce en un nuevo amanecer que agrega un par de grados más. Para el jueves se estima una mínima de 9°C en una mañana con un poco de nubosidad alta que se quedará todo el día, pero que no le restará luz a otra jornada a pleno sol; ahora, con el viento norte intensificándose y llevando el mercurio a sobrepasar cómodamente los 18°C de máxima para ofrecer una nueva tarde agradable.
Viernes: tarde de primavera
El viernes hará las delicias de los friolentos con una mañana con 10°C, viento leve y cielo mayormente despejado. Será la ultima función del viento norte, que se despedirá a toda orquesta arrimando aire caliente, lo que llevará -a su vez- al mercurio a romper el techo de los 20°C vespertinos para configurar una verdadera tarde de primavera en el estuario, en otra jornada a pleno sol. La noche proyecta 16°C, lejos de toda impronta invernal para los que quieran salir.
Borrador del fin de semana
Para el sábado, se espera la vuelta de la nubosidad en todos sus niveles, con entrada de aire frío promediando el día. Esto podría dejarnos algunas lluvias débiles desde el atardecer, pero que igual permitirían que el termómetro alcance los 18°C. Falta mucho pero todo indica que, para cualquier actividad al aire libre, cuanto más temprano, mejor. El domingo conservaría el viento frío con mas intensidad, ya sin los nubarrones pero con el mercurio retrocediendo hasta una máxima de 15°C, o menos.
Eso es todo, amigos. Una semana que mostrará cuatro tardes agradables a partir de mañana, con cada día ofreciendo un poco mas de temperatura con respecto al anterior. Habrá que sacarse de encima la jornada de hoy, donde el invierno mostrará los dientes con un amanecer muy frío y una tarde donde el mercurio casi no repunta. Buenas noticias para los friolentos que deberán sobrellevar amaneceres fríos, pero con una interesante recuperación térmica vespertina; todo gracias a la ausencia de viento sur y, por sobre todo, a una hilera de jornadas con cielo mayormente despejado.
Tengan todos una gran semana.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana