Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 18 al 22 de abril
Sube la temperatura con respecto a la semana pasada y se esperan varios días con mínimas altas y tardes de remera; sin previsión de lluvias hasta el jueves
- 4 minutos de lectura'
Lunes: sol intermitente
Comienza una semana que será toda una revancha para los friolentos que sufrieron las bajas temperaturas matinales de la semana pasada, especialmente aquellos de las zonas suburbanas donde las mínimas fueron realmente bajas. El lunes 18 de abril hereda una columna atmosférica templada y se nota desde temprano con el mercurio largando desde 16°C, con viento norte y cielo mayormente nublado. Se espera un día con mucha nubosidad, con viento desde el noreste hasta el mediodía, en las primeras horas de la tarde podríamos tener sol intermitente ya con la veleta rotando hacia el este y el termómetro yendo por una máxima de 23°C. Será la tarde con menos temperatura de toda la semana y ya con eso le alcanza para superar las máximas de la semana pasada. La nubosidad baja ayudará a conservar la temperatura nocturna en un cierre con 19°C. A pesar de varios pasajes con cúmulos cargados, no hay previsión de lluvias.
Martes: sube la máxima
El martes nos devolverá el cielo mayormente limpio con permanente descenso de aire caliente durante todo el día. Nuevamente contaremos con una mínima amable con 16°C de piso térmico, ahora el mercurio contará con un buen espaldarazo solar y con el empuje del viento norte para llevar la máxima hasta 25°C vespertinos. A la noche volverá a rotar la veleta anunciando una tímida entrada de viento leve desde el río y un breve aumento de la nubosidad. Cerraremos con 20°C como para sacarle una manta a la cama.
Miércoles: tarde de remera
Volverá el viento norte a soplar de manera leve durante todo el día en una jornada con mucha nubosidad media y alta. Se estima una mínima de 17°C para moldear una mañana agradable, con cielo parcialmente nublado. Antes del mediodía comenzará un repunte de temperatura significativo con el mercurio estirándose hasta los 26°C, toda una gentileza por tratarse de una tarde de mediados de abril. Si llegásemos a tener más sol de lo esperado podríamos estar cerca de un batacazo térmico. La noche proyecta 21°C configurando una jornada muy agradable y manteniendo los elevados registros nocturnos. Espero que los mosquitos no están leyendo este reporte.
Jueves: probabilidad de lluvias aisladas
Para el jueves tendremos la veleta inquieta, paseándose por todos los cuadrantes, con aire inestable arribando al estuario. Se estima un día con probabilidad de lluvia de punta a punta, con los nubarrones mostrando mucha agua precipitable arriba nuestro pero lo que puede llegar a llover es poco y nada, algunos modelos marcan que caen tres gotas. De todas formas, sería la jornada más inconveniente para moverse por la calle pero no se deje amedrentar por el ícono de lluvia con el que etiqueten al día, recién a la noche tendremos una posibilidad más certera de algunas lluvias débiles y aisladas. La mínima seguirá haciendo las delicias de los friolentos con el mercurio saliendo desde 17°C en una mañana mayormente nublada, la tarde se proyecta menos inestable e incluso podría ofrecer algunas cuotas de sol con el termómetro superando los 24°C. A la noche se espera una débil entrada de aire frío que podría dejarnos alguna precipitación aislada.
Viernes: otra tarde templada
El viernes retomará el descenso de aire templado en un amanecer con cielo parcialmente nublado con el mercurio largando desde 15°C. Se prevé una jornada ventosa, con viento entre moderado a fuerte desde el noroeste lo que moldeará una nueva tarde cálida con máxima de 26°C. Hacia el atardecer se desplomará el barómetro y junto al aire que bajará inestable podríamos estar al borde de algunas lloviznas aisladas. La noche parece recobrar la estabilidad y quedar a salvo de cualquier capricho atmosférico.
Borrador del fin de semana
El sábado comenzaría ligeramente inestable con cielo parcialmente nublado y viento desde el sur para luego ofrecer una tarde de sol con máxima de 24°C. La jornada dominical comenzaría con mucho sol para luego incorporar bastante nubosidad por la tarde con 23°C de temperatura punta. No se estiman precipitaciones para ambos días.
Eso es todo, amigos y amigas. Se viene una semana para seguir con la estufa apagada y hasta para sacarle una manta a la cama. Es notable la recuperación de las mínimas con respecto a los amaneceres de días atrás, buenas noticias para los friolentos que no quieren ninguna intromisión invernal antes de tiempo. El día más inestable será el jueves aunque sin ofrecer un escenario de lluvias activas. El otoño se florea con una semana de temperaturas muy agradables y todo indica que terminaríamos abril sin ningún desplome térmico.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
A tener en cuenta. El valor normal de colesterol después de los 60 años