Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana
Lunes: feriado al aire libre
Comienza una semana ideal para los friolentos con descenso de aire caliente sostenido, lo que nos sacará del invierno por algunos días. El lunes ya avisa que el termómetro se despierta de mejor humor, con una mínima de 9°C y poco viento en superficie. La alta humedad y la falta de viento podrían favorecer nuevamente neblinas y bancos de niebla, especialmente en el sector suburbano. Se espera un día con bastante nubosidad por lo que tendremos sol intermitente durante toda la jornada; de todas formas, el mercurio se las arreglará para superar los 20°C en una tarde muy agradable para los que quieran aprovechar el feriado con alguna salida al aire libre. La noche también toma distancia del frío en un cierre con 15°C, como para dormir con la estufa apagada.
Martes: tarde de primavera
A partir del martes comienza un verdadero oasis térmico y un recreo de temperaturas que pondrán al invierno en pausa. Ya desde temprano, la mínima marcará que estaremos ante una jornada primaveral con una mañana fresca, pero lejos del frío de la semana pasada, con el mercurio saliendo desde los 12°C. Continuará arribando aire caliente al estuario, lo que también traerá nubosidad, aunque seguiremos conservando generosas cuotas de sol. La tarde despertará la euforia de aquellos que están cansados del frío, con una máxima de 23°C para no dejar casi ningún rastro del invierno. La noche ofrecerá 16°C: toda una gentileza a esta altura del año.
Miércoles: una mínima máxima
El miércoles se anota en la oferta de temperaturas agradables con otra jornada con matices primaverales. Se estima un amanecer con 14°C de piso térmico, una mínima que podría ser la máxima de cualquier día de agosto. El viento caliente seguirá haciendo lo suyo para moldear otra tarde de calor suave, con el termómetro superando cómodamente los 23°C y el cielo parcialmente nublado. Será la última tarde estable con temperaturas agradables. De esta manera, hacia la medianoche rotará la veleta anunciando un nuevo ingreso de aire frío.
Jueves: inestable con viento frío
Se acaba el idilio con las temperaturas primaverales. El jueves cortará la racha con el regreso del viento frío. La mañana no acusará la llegada de aire desde el sur, y el manto de nubes conservará la temperatura nocturna para ofrecer una mínima de 16°C. Con una perspectiva de lluvias aisladas, será la jornada a evitar para aquellos que tengan alguna actividad que demande moverse por la vía pública. De todas formas, según las simulaciones, lo que puede llover es muy poco y de manera muy localizada. Comienza la circulación de viento sudeste, que lo hace de manera leve y sin ráfagas. Una jornada sin sol y con circulación de aire frío no puede alcanzar las máximas anteriores y el termómetro se recortaría en 21°C vespertinos.
Viernes: leve descenso de temperatura
El viernes conservará el viento sur para acabar con la gentileza de mínimas altas en un amanecer con 11°C. Si bien está lejos del frío fuerte matinal, difiere de las temperaturas de los últimos días. Se estima una jornada con cielo mayormente nublado, con un poco más de sol por la tarde y con el termómetro descendiendo con respecto a marcas anteriores, pudiendo lograr 19°C como máximo esfuerzo. Vuelve la estabilidad en una jornada sin previsión de lluvias con 13°C nocturnos para los que quieran salir.
Borrador del fin de semana
Los primeros apuntes del sábado muestran que sería un día estable, con las últimas horas de circulación de aire frío. El termómetro desciende hasta 16°C con una tarde de cielo algo nublado. El domingo volvería a rotar el viento para volver a traer aire templado al estuario con una máxima similar.
Eso es todo amigos y amigas. Se siguen intercalando semanas frías y templadas, y ahora le toca el turno a las temperaturas más amables. Lo bueno es que esta vez el descenso del termómetro no nos lleva a un escenario de frío intenso ni a una hilera de jornadas heladas. Serán casi tres días con viento del sur a partir del jueves, pero se sentirán fríos porque nos estaremos descolgando de máximas primaverales. Por lo demás, es una semana sin sobresaltos meteorológicos ni caprichos atmosféricos que mostrará al sol saliendo a partir de las 7:30, media hora antes que en pleno invierno: parece poco, pero es toda una diferencia. Se apagan algunas estufas y se vienen varias mañanas como para salir sin bufanda.
Tengan todos una gran semana
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato