Pronóstico del tiempo en CABA: retornan los días veraniegos hasta mediados de semana
Ascenso de temperatura con el correr de los días: el miércoles regresa el calor fuerte con 34°C, pero el jueves volverá a entrar aire frío
- 4 minutos de lectura'
Lunes: el verano vuelve a la tarde
El verano revierte rápidamente el fresco del fin de semana con una jornada a pleno sol que empujará el termómetro nuevamente a valores estivales. Se estiman 17°C para un amanecer muy agradable que no parece abrirle la puerta a un día de calor, pero terminará siendo la antesala de una tarde veraniega. Febrero tendrá todo el cielo a sus anchas para llevar la máxima a 30°C y acabar completamente con todo rasgo otoñal. Hacia la noche, empezará a arribar viento de noreste para sostener la temperatura nocturna en 23°C.
Martes: calor intenso pero no extremo
Otra jornada a pleno sol para que el mercurio se anime a subir un par de escalones más. Seguirá el cielo despejado para un amanecer con 18°C y viento leve templado que nos dará un rápido rebote térmico para moldear otro día veraniego con una tarde de cielo despejado y una máxima de 32°C para hacer delirar a los friolentos. La noche cierra en 25°C avisando que vamos rumbo a una trasnoche templada.
Miércoles: el verano se florea
El miércoles sufriremos un verdadero cachetazo térmico, será el día a evitar si hay que elegir una jornada para patear al sol por la ciudad. Por suerte la mínima seguirá tranquila, saliendo desde los 22°C. Este es el gran rasgo del clima de febrero, la temperatura matinal es más baja y permite enfrentar un día caluroso de manera menos incómoda. Se estima que el termómetro supere los 34°C para que el verano revalide el título y lleve tranquilidad a sus adeptos. La alegría les durará poco, justo cuando el escenario de altas temperaturas empiece a asustar a muchos, un frente frío estará a la vuelta de la esquina, entrando hacia la noche con probables lluvias débiles.
Jueves: se pincha el termómetro
El jueves traerá el alivio después del sofocón del día anterior. Se aguarda viento moderado desde el sudeste durante todo el día, además de una frondosa cobertura de nubosidad en todos los niveles por lo que la temperatura perderá toda ambición, ya de movida largando desde los 17°C y animándose solo a 27°C vespertinos, que si bien es un calor moderado significará una brutal caída del mercurio con respecto a los registros del miércoles. Se espera un día inestable, hay divergencias en los modelos de simulación, algunos arrojan la probabilidad de lluvias aisladas durante todo el día, otros auguran más estabilidad y no muestra ni una gota. El jueves será estigmatizado en su teléfono con un ícono de lluvia pero no cancele nada porque podrían caer tres gotas. Los algoritmos hasta el momento, dicen que el cielo aguantará la circulación de aire frio. Hacia la noche, la temperatura cae a 20°C como para dormir con el ventilador apagado.
Viernes: la noche se toma revancha
La persistencia del viento del sudeste durante toda la madrugada promoverá una mañana fresca con una mínima de 14°C, todavía más baja en el conurbano. El aire frío desistirá a la tarde con la veleta rotando al este y con el cielo limpio en una tarde térmicamente muy agradable, con el termómetro mostrando 28°C. La noche del viernes se tomará revancha después de dos ediciones consecutivas con lluvias en una medianoche con todas las estrellas en el cielo acompañadas por muy agradables 21°C.
Borrador del fin de semana
El sábado mostraría una franja inestable desde la tarde hasta la noche y podríamos estar expuestos a algunas lluvias aisladas. El domingo parecería ser la mejor jornada para planificar actividad al aire libre, si bien conserva los nubarrones mostraría menos inestabilidad escapando de la probabilidad de precipitaciones, de todas formas parece que tendríamos un fin de semana con muy poco sol y con temperaturas que vuelvan a cancelar los planes de pileta.
Eso es todo, amigos y amigas. Entiendo que la afición veraniega se encuentra algo defraudada con febrero y más después de dos ”mini otoños” consecutivos así que tendrán buenas noticias con la vuelta del calor, de hecho hasta gozarán de un día realmente intenso, el miércoles. Pero un frente frío corta mambo estival volverá a bajarle el copete rápidamente, y todo indica que nos meteremos nuevamente en un letargo térmico que nos llevaría hasta fin de mes sin ningún escenario de calor peligroso. Los que sufren del calor o aquellos térmicamente más moderados seguirán gozando de las gentilezas de este febrero de calor gauchito.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada