Pronóstico del tiempo en CABA: cómo viene la semana del 13 al 19 de diciembre
Se esperan días sin complicaciones térmicas y todo indica que habrá jornadas sin calor extremo, al menos, por los próximos diez días
- 4 minutos de lectura'
Lunes: otra tarde de calor suave
Comienza una jornada sin sobresaltos meteorológicos en el estuario. Tras el paso de un frente frío en la noche de ayer queda soplando viento del sur para ofrecernos una mañana agradable con el mercurio saliendo desde bastante más abajo, ofreciendo una mínima de 17°C. Se estima una jornada con cielo parcialmente nublado, con el viento frío desistiendo en las primeras horas de la tarde para dar paso al cuadrante este. No habrá complicaciones térmicas con el termómetro recortándose en 28°C vespertinos y seguir con esta racha de tardes sin calor extremo. Hacia la noche se intensifica el viento y se corren las nubes en un cierre con 22°C que nos deja dormir sin problemas.
Martes: vuelven los nubarrones
El martes tampoco ofrecerá descenso de aire caliente en un día a puro viento del este que arrimará mucha humedad a nuestra columna atmosférica traduciéndose en el arribo de frondosa nubosidad que podría dejarnos algunas lloviznas intermitentes en varios tramos de la jornada. Se estima un amanecer en 19°C conservando las mínimas amables, con viento moderado y poco sol, variables que se extenderán por todo el martes. La falta de insolación y viento norte nos dejarán una irreconocible máxima de mitad de diciembre con el termómetro esforzándose para tocar los 26°C. Hacia la noche se pueden esperar algunas ráfagas en un cierre con 22°C y cielo mayormente nublado. Algunos modelos abren una ventana de inestabilidad cerca de la medianoche.
Miércoles: sigue inestable
El miércoles repetirá las variables del día anterior con viento sostenido del este y baja probabilidad de lloviznas aisladas. Se espera otra jornada con cielo mayormente nublado y algo ventosa con una mínima de 18°C y el termómetro completamente condicionado por la falta de sol y aire caliente. El viento fresco desde el río volverá a aplacar la máxima en 26°C, intensificándose hacia la noche cuando se corra el manto de nubosidad y vuelva el cielo despejado. Volvemos a ligar otro día de calor tranquilo. Hay algunas divergencias todavía con respecto al comportamiento atmosférico del miércoles y algunos modelos son algo más pesimistas, los que tengan alguna actividad que demande moverse por la vía pública o trabajar al aire libre deberán estar atentos a una nueva actualización.
Jueves: tarde de sol
Por algunas horas regresará el viento norte a la ciudad en un amanecer con 19°C, viento moderado y cielo despejado. Por suerte la veleta rota al mediodía para volver a ofrecer viento desde el río, el mercurio contará con todo el aporte solar para ofrecer una tarde de calor con una máxima un poco más alta que los últimos días, con el mercurio alcanzando los 28°C. Volverán las ráfagas nocturnas con algo de viento sudeste para favorecer el descenso de temperatura con el termómetro en 23°C a la hora de irnos a dormir.
Viernes: ascenso de temperatura
El viernes la sacaremos muy barata. Vuelve el viento norte, ahora con ráfagas para promover un importante descenso de aire caliente en la ciudad. Por suerte nos acompañará desde el amanecer un manto de nubes altas como para condicionar al sol, pero el termómetro igual despega con la intención de marcar 30°C promediando el día. Afortunadamente se espera una nueva rotación de viento hacia el atardecer que nos salve de una noche templada y que atenúe la temperatura hasta 24°C nocturnos, inclusive se podrían esperar algunas débiles ráfagas del sudeste para hacer más agradable la noche para aquellos que quieran salir.
Borrador del fin de semana
El sábado va a calcar las variables del día anterior con descenso de aire caliente hasta el mediodía para luego ofrecer viento desde el este. Se prevé una jornada con poca nubosidad y el mercurio volviendo a tocar los 30°C. El domingo podría consagrarse en la primera jornada del mes con viento norte sostenido durante todo el día aunque con cielo mayormente nublado repitiendo la máxima del día anterior.
Eso es todo, amigos y amigas. Se viene otra semana sin complicaciones térmicas y todo indica que tenemos diez días más por delante sin calor extremo, lo que a esta altura significaría todo un regalo de la naturaleza, finalmente la primavera astronómica se impuso al verano meteorológico. A pesar de los nubarrones de mañana y pasado, no hay ningún día de la semana que haya que evitar por precipitaciones, de todas formas algunas actualizaciones nos podrían dejar un miércoles mas inestable con respecto a lo inicialmente estimado. Por lo demás, todo muy tranquilo sin tardes sofocantes, le robamos otra semana más a diciembre.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada