Pronóstico del tiempo en CABA: así estará la semana del 9 al 15 de mayo
Estufa apagada toda la semana; importante ascenso de las mínimas con amaneceres lejos del frío intenso y máximas que llegarán hasta los 23°C; se vienen varios días inestables con muy poco sol pero sin previsión de precipitaciones
- 5 minutos de lectura'
Lunes: tarde de calor suave
Sigue la racha de temperaturas amables en el estuario de la mano de otra jornada con viento norte soplando suavemente durante todo el día. Se agrega desde la madrugada un manto de nubes altas como para cuidar algo de la temperatura nocturna y alejarnos de un amanecer frío. Se notará desde temprano con el mercurio saliendo desde 14°C, toda una gentileza por tratarse de mayo. Se espera por un lunes con el sol compartiendo cartel con las nubes, con algunos pasajes mas soleados y otros tramos con cielo mayormente nublado. La máxima repite su intención de los últimos días de estirarse hasta valores templados llegando a marcar 23°C a media tarde, la noche también sigue con las temperaturas amables en un cierre con 18°C como para seguir con la estufa apagada.
Martes: mañana con niebla, tarde con nubarrones
La mañana del martes puede quedar comprometida por la baja visibilidad producto del viento calmo y de la elevada humedad por lo que se puede esperar neblina y bancos de niebla en zonas suburbanas. Estas mismas variables, la masa de aire quieta y nuestra columna saturada de vapor, pueden hacer que la temperatura se sienta apenas fresca a pesar de la mínima de 14°C. Se estima una mañana con cielo parcialmente nublado, con más nubosidad incorporándose con el correr de las horas hasta llegar a una tarde con cielo mayormente nublado o completamente cubierto con el termómetro ofreciendo otra tarde térmicamente muy agradable de 22°C. La noche clausura con 17°C para redondear otra jornada de temperaturas alejadas del frío. Algunos modelos enuncian cierta inestabilidad desde el atardecer hasta la medianoche por lo que no sorprendería alguna actualización que remarque la probabilidad de lloviznas o lluvia débil muy aislada hacia el final del día.
Miércoles: las nubes le ganan al sol
La mañana del miércoles marcará un breve retorno del viento frío que soplará desde el sudeste hasta el mediodía. Se prevé un amanecer con mucha nubosidad, con una mínima de 14°C para dar comienzo a otra jornada de sol entrecortado. Será otro día con mucho cúmulo bajo amenazante pero sin previsión de precipitaciones. En las primeras horas de la tarde rotará la veleta para anunciar la entrada de viento desde el este lo que podría incluso aumentar la cobertura nubosa. La máxima desciende levemente pero sin abandonar la seguidilla de tardes templadas con el mercurio marcando 21°C.
Jueves: lejos del frío
Para el jueves se espera un nuevo descenso de aire templado que mantendrá la frondosa nubosidad. Se estima una mínima de 13°C en una mañana algo más ventosa. Será otro día con sol intermitente con el viento norte llevando al mercurio más allá de los 22°C, si ligamos sol desde el mediodía podríamos aspirar a una máxima aún más alta. Se seguirá sosteniendo la temperatura nocturna, no solo eso, hacia la medianoche se intensificará el viento con un reingreso de aire caliente a la ciudad.
Viernes: el mercurio bien arriba
La nubosidad baja y el viento templado van a configurar la mínima más alta de la semana con un piso térmico de 15°C o más. La mañana puede ofrecer viento moderado, luego atenuándose después del mediodía, seguiremos conservando el manto de nubes y la tarde puede llegar a mostrar una máxima de 23°C con cierta inestabilidad pero sin previsión de lluvias, hasta el momento. La noche ofrecería cielo nublado y 19°C, más no podrán pedir aquellos que quieran salir que se encontrarán con una medianoche templada sin previsión de precipitaciones.
Borrador del fin de semana
El sábado marcará el final de este idilio de temperaturas agradables con una brutal entrada de aire frío hacia la noche. Obviamente su suerte estará jugada al horario de entrada del frente pero si se mantiene la previsión e ingresa tarde, se podría aspirar a una máxima de 23°C. Si bien podemos inferir alguna desmejora vespertina, no hay estimación de lluvias. El domingo ofrecería viento frío de punta a punta pero marcando la vuelta del cielo despejado como para que el sol le haga de contrapeso a las rachas del sur, de todas formas la máxima caería hasta 17°C.
Eso es todo, amigos y amigas. Una semana ideal para los friolentos, seguiremos hasta el domingo con la estufa apagada. Si bien serán muchos días seguidos con poco sol, la nubosidad nos dejará amaneceres mucho menos fríos y una amplitud térmica más acotada diferenciándonos de la semana pasada que tuvo cielo mayormente despejado todos los días, pero con mínimas mucho más bajas, de hecho hasta con valores de pleno invierno en el conurbano. A pesar de algunas franjas inestables, martes a la tarde y noche la más próxima, no hay estimación de lluvias por lo que será una buena semana para todos los que tengan que moverse por la vía pública o trabajar a la intemperie. No se enamoren de este escenario térmico, la próxima semana se vuelve a sincronizar el calendario con el termómetro.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada