Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana
Será sin sobresaltos térmicos con la veleta anunciando entradas de viento fresco todas las tardes, solo hoy esperamos una jornada con matices veraniegos
- 3 minutos de lectura'
Lunes: una tarde de verano
Bienvenidos a una jornada de marcada amplitud térmica en el estuario que empezará con un amanecer apenas fresco, con el termómetro largando desde 16°C con cielo algo nublado y viento leve desde el norte. El sol y el descenso de aire caliente empujarán al mercurio hasta una tarde de verano, la única de esta semana con estas características, con el mercurio superando los 29°C. Promediando el día se puede esperar un poco más de nubosidad que se retirará para el cierre en una agradable noche de estrellas con 23°C.
Martes: se pincha la tarde
Para el martes vuelve la circulación de aire fresco con la veleta marcando este y sudeste durante todo el día. Se estima un amanecer sin frío con la mínima largando desde 18°C con cielo mayormente limpio y viento moderado. La mañana podría mostrar cielo despejado para un escenario mas nuboso por la tarde. El viento fresco le restará empuje al mercurio que se resignará en 26°C vespertinos volviendo a las máximas más tranquilas. Por la noche se intensifica el viento en un cierre muy cómodo con 19°C. Seguimos sin lluvias a la vista.
Miércoles: lejos del calor veraniego
Será otro día con la veleta inquieta, comenzando con viento del noreste para apuntalar una mañana agradable, con 16°C y cielo parcialmente nublado. Hacia el mediodía empezará a llegar aire más fresco y húmedo desde el río lo que arrimaría más nubosidad y volvería a restarle chances al mercurio por lo que la máxima se recortaría en 25°C manteniéndonos dentro del segmento de tardes de calor suave.
Jueves: termómetro zen
Para el jueves se estima un amanecer en 18°C para sumar otra mañana con temperatura muy cómoda. Será otro día con la veleta indecisa, empezando por el aporte de viento templado del noreste para pasar a este por la tarde. Será una jornada térmicamente muy moderada con el termómetro que sigue tranquilo sin tanto sol ni descenso de aire caliente, llegando a una máxima de 26°C. Hacia el final del día podríamos estar expuestos a algunas ráfagas desde el sudeste.
Viernes: la primavera sigue su racha
Se espera otra jornada primaveral en la ciudad lejos de cualquier estridencia veraniega. La mínima se proyecta en 17°C con cielo parcialmente nublado para darle paso a una tarde de sol con el termómetro recortado por el viento del este llegando a 26°C vespertinos. No se esperan sobresaltos meteorológicos para los que quieran salir.
Borrador del fin de semana
El sábado parece ser la mejor jornada del fin de semana a la hora de planificar actividad al aire libre. Se empieza a moldear un día a pleno sol que seguirá con la veleta inquieta y el termómetro ofreciendo una tarde de 27°C. El domingo podría devolverle la lluvia a la ciudad desde temprano y sostenido durante todo el día sumado a una importante intensificación del viento y un marcado descenso de temperatura.
Eso es todo, amigos y amigas. Por suerte se viene una semana sin sobresaltos térmicos con la veleta anunciando entradas de viento fresco todas las tardes, solo hoy esperamos una jornada con matices veraniegos. Tampoco se esperan lluvias, recién el domingo tendríamos precipitaciones en el estuario. Se viene varios días meteorológicamente muy tranquilos y eso hace un poco aburrido al reporte del tiempo pero son buenas noticias para todos los que tengan que patear la calle durante toda la semana con varios días por delante sin calor extremo, ni ráfagas ni lluvias fuertes.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
"Campaña de moralidad". El comisario que allanaba los hoteles alojamiento y exigía a los clientes la libreta matrimonial
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Una por una. Estas son las 7 peores maneras de morir, según la psicología
Indispensable. La razón de por qué deberías llevar una hoja de laurel siempre en la billetera