Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 6 al 10 de diciembre
Alejados del calor extremo, continuaremos desandando el mes con máximas increíblemente amables y hasta con el ventilador apagado, toda una gentileza de fin de año y ya es seguro que llegaremos a mitad de mes sin sobresaltos térmicos
- 4 minutos de lectura'
Lunes: tarde inestable
Comienza un 6 de diciembre que presentará diferente semblantes meteorológicos, desde nubarrones que nos puedan dejar alguna precipitación hasta cielo despejado. El amanecer se proyecta con cielo parcialmente nublado con el mercurio saliendo desde los 18°C. La mañana ofrecerá viento del noreste para rotar al este al mediodía presentando una entrada de aire fresco y arrimando muchísima nubosidad. Se pueden esperar algunas lloviznas aisladas, nada que pueda condicionar a todos aquellos que tengan que moverse todo el día por la vía pública. Entre la falta de sol por la tarde y la ausencia de viento templado, el termómetro no tendrá tanto empuje recortándose en 27°C. Hacia la noche se corren los nubarrones y vuelven las estrellas al firmamento rioplatense. El lunes inicia una hilera de cinco días con idéntica situación sinóptica, espero que el reporte no se vuelva aburrido.
Martes: lejos del calor intenso
El martes repite las variables del día anterior, lo cual son buenas noticias. No contar con viento sostenido desde el cuadrante norte nos salva de una jornada de calor. A diferencia del lunes no presentará inestabilidad y ofrecerá muchas más cuotas de sol. Seguiremos con los amaneceres agradables, con mínima de 19°C, cielo algo nublado y viento moderado desde el noreste. La veleta volverá a cambiar de opinión antes de media tarde para anunciar una nueva entrada de aire fresco desde el río como para ponerle un lastre al mercurio que se estiraría hasta 27°C en otra tarde de calor tranquilo. La noche observará un tímido movimiento hacia el sudeste pero con una importante intensificación del viento, hasta casi ofrecer algunas ráfagas esporádicas, para cerrar en 22°C y sostener el descenso nocturno de temperatura. Todavía podemos dormir sin problemas, como mucho con el ventilador en mínimo.
Miércoles: un parasol de nubes altas
Para el miércoles, penúltimo feriado del año, se espera que el viento noreste prevalezca bastante más tiempo soplando sobre el estuario pero, por contrapartida, se aguarda por mucha más nubosidad. Se estima una mínima de 20°C con cielo parcialmente nublado al amanecer. Tendremos un manto delgado de nubosidad alta que no restará luminosidad y nos oficiará de “media sombra” durante todo el día. El descenso de aire templado logra empujar al mercurio un poco más arriba para llegar a una máxima de 28°C. Volverá la rotación de viento nocturna al atardecer para favorecer el descenso de temperatura y entregarnos una noche con 22°C.
Jueves: otra tarde de calor tranquilo
El jueves copia los parámetros de la semana y pone otro día en la fila de jornadas con viento templado por la mañana y aire más fresco hacia media tarde. Seguimos con los amaneceres térmicamente agradables con 20°C de salida y viento leve, también nos acompaña el manto de cirrus altos para configurar otra jornada de calor moderado con el mercurio logrando 27°C como máximo esfuerzo. A la tarde volverá a entrar aire fresco intensificándose a la noche con probabilidad de algunas ráfagas débiles.
Viernes: nubarrones nocturnos
Otro día más con viento desde el norte y el este. Si bien la temperatura no se dispara, tampoco hay recambio significativo de nuestra masa de aire lo cual podría traducirse en humedad más alta hacia el final de la semana. El viernes arrimará nubosidad media y baja, por lo que se espera un día con menos sol, incluso la rotación de viento vespertina podría dejarnos muy cerca de algunas lloviznas. La noche se proyecta nublada con baja probabilidad de lloviznas entrecortadas.
Borrador del fin de semana
El sábado podría ofrecer mucha nubosidad aunque sin previsión de lluvias. Se espera un día con descenso de aire caliente hasta la noche. La máxima sería de 28°C con entrada de aire frío cerrando el día. La noche estaría comprometida aunque en las simulaciones lo que podría llover es poco y nada. El domingo soplará aire frío desde el sudeste durante todo el día con un importante descenso de temperatura y probabilidad de lluvias aisladas lo que podría transformarlo en la tercera jornada dominical al hilo con precipitaciones.
Eso es todo, amigos y amigas. Seguimos alejados del calor extremo y ese es el principal titular meteorológico. Continuamos desandando diciembre con máximas increíblemente amables y hasta con el ventilador apagado, toda una gentileza de fin de año y ya es seguro que llegaremos a mitad de mes sin sobresaltos térmicos. Tengo que chequear la estadística pero me atrevo a enunciar que estamos ante el mejor mes de diciembre del siglo en materia de temperaturas, caso contrario, entraría muy cómodamente en el podio por lo que podemos seguir confiados en estar a salvo de cualquier escenario sofocante en el mediano plazo. Hasta el momento, el verano meteorológico nos viene haciendo precio, pero esto recién empieza.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
¿Dónde podría nevar? Qué probabilidades de nieve hay esta Navidad en Estados Unidos: esto dice el pronóstico actualizado
Impacto y duración. El momento exacto en el que llegará la tormenta invernal a Nueva York y otros estados
En California. Estas son las nevadas que se pueden esperar para el comienzo del invierno
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades