Pronóstico del tiempo en CABA: cómo viene la semana del 5 al 11 de septiembre
Sigue el cielo despejado y el ascenso de temperatura hasta el jueves con máximas de 24ºC; probabilidad de tormentas aisladas para el viernes
- 5 minutos de lectura'
Lunes: sigue el cielo limpio
Comienza una jornada a puro sol, con un 5 de septiembre de cielo despejado que favorecerá el frío matinal pero también facilitará la recuperación térmica vespertina redondeando un día de marcada amplitud térmica. Se estiman 11ºC al amanecer con viento leve desde el noroeste en una mañana fresca pero diferenciada del frío intenso. Queda por delante un lunes con un importante repunte del mercurio así que no olvide ponerse una remera decente antes de salir de casa porque iremos rumbo a una tarde con 23ºC de máxima, que en la exposición al sol pueden sentirse más calurosos. La noche también toma distancia del frío invernal en un cierre con 15ºC.
Martes: otro día a pleno sol
Para mañana se repetirán las variables de cielo despejado y viento norte por lo que nos espera otro día muy parecido al lunes. Se estima un amanecer con el mercurio saliendo desde 12ºC en una mañana con viento leve. El termómetro tendrá todas a su favor en una jornada donde recibirá el espaldarazo del aire templado y la generosa insolación de superficie para llegar a una tarde de primavera con cielo limpio y una máxima de 24ºC en un ambiente primaveral. La temperatura nocturna se sigue apreciando, ahora en un cierre con 16ºC.
Miércoles: tarde de sol y calor
Enésima jornada con cielo despejado en el estuario, ahora con un descenso de aire caliente más marcado. La mínima da cuenta de ello con 14ºC de salida y viento moderado. Hacia el mediodía podríamos tener un manto de nubosidad alta que no le quitará luminosidad al día aunque desanimaría al termómetro para seguir su escalada térmica por lo que se recortaría en 25ºC, aun así superando el registro del día anterior para moldear otra tarde primaveral. La noche cerraría en 17ºC obligando a sacarle una manta a la cama.
Jueves: desmejora a la noche
Última función del sol y el viento norte para un amanecer con cielo despejado y viento leve con el mercurio saliendo desde 15ºC. Al mediodía del 8 de septiembre comenzará una lenta rotación de veleta que favorecerá el ingreso de nubosidad con aire más fresco y húmedo llegando desde el río lo que haría retroceder la máxima hasta 22ºC en una tarde con cielo parcialmente nublado. Hacia el atardecer comienzan las desmejoras y también las divergencias en los pronósticos. Algunos modelos señalan una entrada de aire frío nocturna con probabilidad de alguna lluvia débil, otros retrasan la intromisión de aire frío hasta pasada la medianoche y ponen la noche completamente a salvo. Si tiene alguna actividad cerrando el día, deberá estar atento a nuevas actualizaciones.
Viernes: descenso de temperatura con probabilidad de lluvias
El viernes abre un nuevo capítulo meteorológico con la entrada de un frente frío que se anuncia con viento fuerte desde el sudeste y frondosa nubosidad. Se estima un amanecer con mínima de 12ºC aunque la exposición a las débiles ráfagas podría dar una percepción más baja de la temperatura. Se pueden esperar algunas lluvias por la mañana, mejorando hacia la tarde con el termómetro recuperándose hasta los 20ºC. Vuelven a haber divergencias entre los algoritmos, algunos son más pesimistas y extienden el evento de mal tiempo hasta el final de la jornada señalando un viernes nublado e inestable de punta a punta con probabilidad de tormentas aisladas hasta las últimas horas del día, con la mejora definitiva recién hacia la medianoche por lo que habrá que estar a la espera de nuevas actualizaciones para saber si la noche estará a salvo de los eventos de lluvias y chaparrones intermitentes.
Borrador del fin de semana
El sábado estará dominado por la circulación de aire frío pero sin previsión de precipitaciones, todo lo contrario, el viento del sudoeste limpiaría parcialmente el cielo como para que el sol haga de contrapeso del viento fresco y no deje caer tanto la temperatura que igual nos dejaría la máxima un poco más baja con el mercurio recortándose en 18ºC. De todas formas se espera que algo de nubosidad baja nos acompañe todo el día con una ligera inestabilidad permanente. El domingo mantiene el viento frío y los cúmulos bajos con baja probabilidad de precipitaciones aisladas y una máxima de 17ºC.
Eso es todo, amigos y amigas. Tenemos un pronóstico bastante atípico para esta semana con cuatro días en fila con cielo despejado que configurarán un escenario primaveral. Diría cuatro jornadas muy aburridas para ser presentador del tiempo. A partir del jueves a la noche comienza la circulación de aire frío y todos los modelos de simulación dan corridas muy diferentes pero en ninguna se observan lluvias fuertes, aunque todas señalan inestabilidad permanente hasta el domingo, siendo el viernes la jornada más expuesta a precipitaciones. Falta mucho en tiempos meteorológicos para el fin de semana por lo que no se desanime por estos primeros borradores llenos de nubarrones amenazantes, lo que sí es seguro es que la promoción de tardes de 24ªC no rige ni para el sábado, ni para el domingo.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Pronóstico para el fin de semana. Clima hoy en Estados Unidos: dónde habrá tormentas de nieve antes de Acción de Gracias
Clima de fin de semana. La temperatura irá subiendo hasta tener un domingo de pileta
Pronóstico del tiempo. Clima hoy en Estados Unidos: primera nevada en Chicago y todas las alertas para este jueves 21 de noviembre
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato