Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana
Lunes de nubarrones con probabilidad de lluvias aisladas; miércoles y viernes inestables; sin entrada de aire polar hasta el domingo a la tarde
- 4 minutos de lectura'
Lunes: mañana inestable
Comienza una jornada a puro nubarrón que nos tendrá en vilo con la posibilidad de algunas lluvias aisladas. Sepa que hay una probabilidad estadística de que usted no llegue seco al trabajo. El techo de cúmulos sostienen la mínima en 8ºC, en una mañana con viento leve del este, humedad alta y algunas neblinas suburbanas. La tarde se proyecta menos inestable aunque manteniendo la probabilidad de precipitaciones aisladas con la máxima recortándose en 14ºC. Si bien será un día sin sol, lo compensaremos con la falta de viento lo que permitirá sobrellevar mejor al fresco del atardecer. La noche nos devuelve la paz atmosférica con cielo parcialmente nublado y 10ºC.
Martes: repunta la máxima
Para mañana se espera un amanecer con viento calmo, con mucha nubosidad y el mercurio saliendo desde 7ºC. Si bien la falta de viento nos sacará el lastre de la baja sensación térmica, nos podría complicar con la visibilidad. Se espera un martes con mucha nubosidad baja con el termómetro llegando a 16ºC, como para regalarnos una tarde lejos del frío. La noche cierra con cielo mayormente nublado que ayuda a sostener al mercurio en 11ºC.
Miércoles: noche inestable
Hay muchas divergencias acerca del comportamiento atmosférico del miércoles. La jornada transcurrirá bajo un manto de nubes bajas, con baja probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas que se acrecentarían hacia la noche. Algunos análisis ponen todo el día a salvo de la lluvia, si tiene alguna actividad puntual para esa tarde deberá estar atento a ver que dicen la actualizaciones. Seguiremos lejos del frío intenso con una mínima de 8ºC y una temperatura punta de 16ºC. A la noche rota la veleta con viento débil desde el sudeste para dejarnos al borde de algunas lluvias aisladas y bajar la temperatura nocturna a 9ºC.
Jueves: vuelve el cielo despejado
El jueves soplará viento frío y seco durante todo el día lo que limpiará nuestro firmamento y nos devolverá el sol. Claro que se traducirá en un amanecer frío, con 7ºC de mínima con sensación térmica más baja por efecto del viento. A media mañana se calmará el chiflete y junto al sol comenzará un repunte de temperatura que será lento por el contrapeso del viento frío, de todas formas llegaremos a una tarde de sol, con poco viento y el mercurio logrando 15ªC, como para redimir el frؙío de la mañana.
Viernes: mañana con baja sensación térmica
Para el viernes se espera el regreso de los nubarrones y con ellos la probabilidad de precipitaciones. Se espera un amanecer frío con 6ºC y viento moderado en superficie lo que nos podría dar una baja sensación térmica. Se estima un día sin sol, ventoso, con una tarde desmejorando progresivamente y con una máxima de 15ºC, ya con probabilidad concreta de precipitaciones débiles o intermitentes hasta la medianoche. Aquellos que tengan algo en su agenda nocturna deberán estar atentos a cada actualización porque la noche no esta a salvo.
Borrador del fin de semana:
El sábado podría amanecer todavía inestable, con la mínima sostenida en 10ªC y sin viento. Se espera cielo parcialmente nublado, se aguarda por una débil llegada de aire frío que nos podría dejar una tarde nublada con máxima de 16ºC. El domingo tendremos una fuerte irrupción de aire frío que nos podría dejar lluvias y hasta tormentas intermitentes con la temperatura bajando bruscamente cuando se vaya el sol.
Eso es todo, amigos y amigas. El próximo cachetazo antártico sería el domingo a la noche, por lo que tendremos una semana de máximas lejanas al frío intenso. De todas maneras, nos esperan algunos amaneceres difíciles y varias tandas de inestabilidad en una semana donde los nubarrones nos darán una alta incertidumbre meteorológica así que no se enojen con los presentadores del tiempo.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana