Pronóstico del tiempo: cómo sigue la semana
El invierno llega con descenso de temperatura a partir del martes; se vienen varios días nubosos, ventosos con máximas bajas y con probabilidad de sudestada a mitad de semana
- 4 minutos de lectura'
Lunes: último día antes del frío
Termina el fin de semana largo con la última jornada de viento norte en el estuario. Se estima una mínima fría, con el mercurio saliendo desde 7ºC, con viento leve y cielo algo nublado. Se espera un día sin nubosidad baja por lo que los cirrus y altocúmulos no le restarán luminosidad a la jornada. La tarde se proyecta con cielo parcialmente nublado y una máxima de 17ºC, la más alta de la semana así que se puede aprovechar para planificar actividad al aire libre. La noche cierra con 12ºC, también la última temperatura agradable lejos del frío invernal. Hasta acá llegó el otoño, en el almanaque y en el termómetro.
Martes: debuta el invierno
El invierno astronómico debuta en la ciudad con un giro de veleta que anuncia una entrada de aire frío iniciando un nuevo capítulo meteorológico de siete días seguidos con viento desde el cuadrante sur. Por la mañana tendremos viento leve, con cielo parcialmente nublado. Con el correr de las horas se irá intensificando hasta llegar a las ráfagas nocturnas. Se irá acrecentando la cobertura nubosa por lo que podríamos tener una tarde mayormente nublada, con viento moderado del sudeste y máxima de 16ºC. A la noche comienza el derrumbe de temperatura y la aceleración del viento obligando a abrigarse a los que vuelvan tarde.
Miércoles: tarde nublada e invernal
La frondosa nubosidad nos salvará de un amanecer muy frío conservando la mínima en 7ºC. Se espera una mañana mayormente nublada, con viento del sudeste moderado que nos podría dejar una sensación térmica un par de grados menor. Se espera un día con poco y nada de sol, bastante ventoso con el mercurio recortándose en 13ºC para darnos la primera máxima invernal. Será un día frío de punta a punta con la noche cerrando en 8ºC. A pesar de varios pasajes con cúmulos cargados, no hay previsión de lluvias, recién cerca de la medianoche estaríamos receptivos a una llovizna o lluvia aislada.
Jueves: otro día sin sol con viento frío
Sigue el techo de nubes cuidando la mínima, que no bajaría de los 7ºC. Continúa el viento moderado del sudeste obligándonos a vigilar el río y a hacernos sentir más frías las mañanas. Se espera cierta inestabilidad matinal, alguna llovizna o lluvia cortita no desentonaría, veremos que dicen las actualizaciones. Conservaremos la total cobertura nubosa para que el termómetro se vuelva a resignar en una tarde sin sol con 14ºC de temperatura punta con el viento ahora debatiéndose entre el sur y el este.
Viernes: fresco e inestable
Otro amanecer frío e inestable, con baja probabilidad de lloviznas. Se espera una mínima de 6ºC, con viento moderado de sudeste y cielo parcialmente nublado. A diferencia de los otros días, el viernes podríamos ligar algunas cuotas de sol. La máxima seguirá repuntando tímidamente logrando los 15ºC vespertinos. La noche conservará el viento y el frío pero sin previsión de lluvias.
Borrador del fin de semana
El sábado se anotará también en la hilera de días nubosos, con viento frío y mínimas bajas con el mercurio saliendo desde los 6ªC al amanecer y llegando hasta 15ºC vespertinos. Será la mejor jornada del fin de semana para aprovechar al aire libre. El domingo podría ofrecer precipitaciones débiles desde media mañana o mediodía extendiéndose durante todo el día en una jornada ventosa e inestable con el termómetro llegando hasta 15ºC a la tarde.
Eso es todo, amigos y amigas. El invierno debuta con una semana más fría que la anterior, con poco sol y bastante viento. Oficialmente el solsticio será el martes a las 6:13 de la mañana y a partir de allí será invierno en todo el hemisferio sur. Habrá que chequear permanentemente los informes del Servicio de Hidrografía Naval por posibles crecidas del río de la Plata con tanto aporte de viento sudeste. Se esperan varios días sin sol, pero el manto de nubes nos ayudará a cuidar la temperatura de la madrugada y el amanecer, a pesar de recortar las máximas. A pesar de tanto nubarrón, no hay previsión de lluvias certeras, solo algunas franjas exhiben baja probabilidad de alguna llovizna aislada. Recién el martes 28 rotará la veleta y volverá a descender aire templado en la ciudad, por lo que el invierno se llevará el primer round.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
Un estudio revela. Qué significa tener el teléfono en silencio, según la psicología
Muy sencillo. Cuál es el alimento estrella que aporta probióticos naturales a la dieta, según un gastroenterólogo
De bajo costo. Los 10 trucos para eliminar de forma sencilla a los caracoles y babosas de tu jardín
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno