Pronóstico del tiempo: cómo sigue la semana
Lunes y martes con baja sensación térmica al amanecer; cielo mayormente despejado hasta el miércoles, inclusive; ascenso gradual de la temperatura llegando a 20ºC en la tarde del jueves
- 4 minutos de lectura'
Lunes: amanecer con baja sensación térmica
Comienza la jornada con una mañana muy fría donde el cielo despejado y el viento moderado llevarán la sensación térmica a valores muy bajos, se esperan 5ºC de salida en el área metropolitana con percepción bastante más baja obligando a abrigarse mucho antes de salir de casa. Será el amanecer mas frío de toda la semana, acaso el precio que debamos pagar por el cielo limpio. Ya a media mañana se podrá caminar bajo el sol para revertir las bajas temperaturas matinales, el viento se irá atenuando llegando de forma leve desde el norte para empujar al mercurio hasta 16ºC vespertinos en una tarde con un poco más de nubosidad pero en los sectores más altos garantizando buenas cuotas de sol. La noche cierra con un giro de veleta anunciando una débil entrada de aire frío y seco desde el sur con cielo despejado y el termómetro marcando 9ºC.
Martes: un sol para los chicos
La circulación de aire frío nocturna y el cielo despejado configurarán otro frío amanecer con una mínima de 6ªC aunque con viento en calma por lo que no habrá recalculo de sensación térmica y eso puede marcar toda una diferencia con el día anterior. Se espera por un día con cielo limpio de punta a punta, casi sin viento en superficie, con la veleta volviendo a marcar norte antes del mediodía y con otra tarde a pleno sol por si alguien quiere y puede planificar alguna actividad al aire libre en las vacaciones de invierno de los chicos. La noche cierra con cielo despejado y 10ªC.
Miércoles: repunta el mercurio
Para el miércoles repetiremos la fórmula de amanecer frío por cielo despejado pero con un tímido progreso de la mínima envalentonada por el viento norte, con el mercurio largando desde 8ºC con viento leve en superficie. Será otra jornada donde a media mañana ya podremos caminar bajo el sol para mitigar el fresco matinal, conservaremos el descenso de aire templado y el sol durante todo el día para que juntos empujen la máxima hasta 18ºC vespertinos moldeando otra jornada ideal, no solo para los chicos que quieran salir sino para todo aquel que tenga que moverse por la ciudad o trabajar a la intemperie aprovechando el sol y el viento calmo. La temperatura nocturna también progresa en un cierre con 12ºC.
Jueves: el invierno en pausa
El jueves tendremos a la veleta muy inquieta rotando por todos los cuadrantes pero siempre con viento débil. El invierno se pondrá en pausa con un amanecer en 11ºC, toda una gentileza para esta época del año, tendremos algo de nubosidad alta que no restará luminosidad y un verdadero batacazo térmico vespertino con el mercurio animándose a 20ºC promediando el día para apagar todas las estufas de la ciudad. La noche también mostrará temperaturas agradables por ser invierno con el termómetro cerrando la cuenta en 13ºC.
Viernes: mañana inestable
El viernes cortará la racha de sol y temperaturas templadas con una entrada de aire frío desde muy temprano. El amanecer retrocede con mínima de 9ºC y viento moderado que puede dar una percepción más baja de la temperatura. También se pincha la tarde con cielo mayormente nublado, con la veleta dirimiéndose entre este y sur lo que recortaría la máxima en 16ºC. Todavía hay algunas divergencias con respecto al comportamiento atmosférico del viernes, algunos modelos lo salvan de toda probabilidad de precipitaciones mientras otros análisis le dejan la puerta abierta a algunas lloviznas o lluvias aisladas, especialmente a la mañana. La noche parece no correr riesgo.
Borrador del fin de semana
El sábado proyecta cielo parcialmente nublado con mínima de 8ºC y máxima de 18ºC como para seguir manteniéndonos lejos del frío intenso, sin previsión de precipitaciones. La jornada dominical transcurriría a puro nubarrón, en un día inestable donde alguna lluvia no desentonaría. El domingo podría dar otra sorpresa térmica con una mínima de 12ºC y máxima de 20ºC.
Eso es todo, amigos y amigas. Una semana con mucho sol y lejos del frío intenso para que los chicos puedan disfrutar sus vacaciones. De todas formas estamos muy atrasados con nuestro régimen hídrico y el pluviómetro seco por tanto tiempo no es algo para festejar, lo que puede llegar a llover el viernes y el domingo es poco y nada en las simulaciones. El invierno nos sigue saliendo barato sin previsión de embates polares hasta fin de mes.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A