Pronóstico del tiempo: ¡A guardar el ventilador!
Gracias por tanto
Estas primeras líneas son una suerte de elegía a mi ventilador. A partir de hoy se retirará de mi cuarto y entrará en un extenso letargo hasta fin de año. Realmente le tengo aprecio, soy de esos que se las arreglan sin el aire acondicionado, a pesar de que en algunas noches sofocantes me cueste dormir. Aunque la cita "prender el ventilador" esté relacionada con la mafia y la delación, no hay nada más noble que un ventilador. Sé que en algún momento puede abandonarme buscando un mejor porvenir, me emocionaría verlo en el futuro convertido en helicóptero o turbina de avión pero todavía nos quedan varios veranos juntos. Después del último disparate térmico del martes pasado llega la hora de decirle adiós a nuestro amigo gauchito y low cost. El ventilador finalmente deja de girar y en la última vuelta de sus aspas el verano cesa su existencia.
Escenas del capítulo anterior:
El otoño se volvió más extremista que nunca y vestido de pleno verano llegó a marcar 35°C de sensación térmica, desatando una verdadera locura en todas las heladerías. El feriado del martes se lo llevó el #TeamVerano que ligó en abril un día de enero. Después entró el aire frío y el otoño retomó el control. Le durará poco mantenerse en eje, en el episodio de hoy veremos cómo vuelve a pegar un volantazo hasta el extremo de llevarnos a mañanas de pleno invierno. Un otoño ciclotímico, un ying yang térmico, un verdad-consecuencia atmosférico hacen que el Yeti y el Dragón se jueguen un último round esta semana.
Jueves: lluvia y viento frío
Comienza una jornada marcada por la entrada de un poderoso frente frío antes del mediodía. Todo parece indicar que podemos salir temprano con suave viento norte pero no hay manera de eludir el viento helado en la vuelta a casa. Teniendo en cuenta el chiflete y la probabilidad de precipitaciones alguna campera impermeable puede pagar la apuesta a media tarde. En las simulaciones llueve poco a partir de media mañana, esperemos que nada se adelante y que todos puedan llegar secos a sus trabajos. Sin sol y con circulación de aire frío el termómetro se recorta en 24°C al mediodía, la tarde ofrecerá algunos grados menos, por lo que la máxima no se dará a mitad del día como de costumbre. Antes del atardecer los nubarrones se retiran y dan paso a una noche con viento fuerte y frío, abrigarse los que salgan porque el termómetro se derrumba durante la madrugada.
Viernes: mañana fría y poco sol
La mañana del viernes es ideal para resfriarse con un arranque en 12°C con sensación térmica de un dígito en el conurbano. Viento intenso del sur para desafiar a todos a sobrellevar un amanecer con matices invernales. Rápidamente el mercurio se recupera pero logra 22°C como mejor esfuerzo del día. Al mediodía la veleta marca el este, llega nubosidad desde el río y puede que la tarde se quede sin nada de sol. La noche se encuentra a salvo de la lluvia pero no del frío con 14°C sobre el cierre.
Sábado: amanecer invernal
El fin de semana abre con un amanecer robado a agosto: el termómetro porteño empieza su marcha desde los 10°C. La zona suburbana puede tener un par de grados menos con sensación térmica aún más baja. La mañana es tremendamente fría y cuesta creer que unos días atrás teníamos 35°C de percepción térmica. El termómetro rebota a media mañana con la llegada de viento cálido desde el oeste armando una jornada con cielo mayormente despejado y máxima de 24°C. El arranque es invernal pero el sábado se muestra como un poema al otoño.
Domingo: el otoño toma el control
Sigue la llegada de aire cálido pero sin las estridencias de comienzos de semana. Otro día de cielo limpio, mucho sol, viento leve sin frío matinal y calor moderado por la tarde. Temperatura punta de 27°C para configurar un domingo parrillero que invita a la actividad al aire libre. Es un gran día para lavar y secar la ropa al sol. La tendencia sigue hasta mitad de semana con cielo mayormente despejado y calor suave.
Eso es todo amigos. Espero que los mosquitos lean este reporte y sepan que su temporada también se terminó. Se vienen varios días seguidos de cielo despejado y temperatura agradable a partir del domingo lo que va a representar la alegría de todos ustedes pero para mí serán un verdadero embole atmosférico, así que aprovecharé para dar alguno de los tutoriales más pedidos por ustedes como por ejemplo "cómo llevarle correctamente huevos a las monjas para que no llueva", "cómo realizar una cruz de sal invertida sin riesgo de posesión satánica", "cómo encontrar un tesoro al final del arco iris y no declararlo" o el muy consultado "¿a dónde se van los paraguas cuando nos abandonan?".
Hasta la semana que viene.
Otras noticias de Pronóstico reservado
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad