Pronóstico: cómo estará el tiempo en la semana
Lento ascenso de temperatura con el correr de los días; jueves con calor intenso y rápido alivio para el viernes
- 4 minutos de lectura'
Lunes: último día con viento frío
El viento sur seguirá circulando por el estuario para moldear otra jornada sin calor veraniego. Se espera otra mínima baja con el mercurio saliendo desde los 14°C en el cemento porteño y aún mas abajo en las zonas descampadas del conurbano, si le sumamos la acción de un viento moderado la percepción al amanecer será fría, sin atenuantes, hasta podría provocar que veamos a más de un friolento yendo al trabajo con la campera cerrada. Claro que a diferencia de épocas frías, desde muy temprano se podrá caminar bajo el sol y el termómetro rebotará rápidamente hasta 19°C a media mañana, para llegar a una agradable tarde de sol y calor suave con el mercurio alcanzando los 26°C. Un día térmicamente muy cómodo para andar por la calle o realizar cualquier actividad al aire libre. Al atardecer rotará la veleta anunciando viento del este, de esta manera quedará finalizado el dominio del aire frío en la ciudad. La noche cierra con cielo despejado y 20°C obligando a muchos a sacarle a la cama esa frazada que volvió por el fin de semana.
Martes: repunta la máxima
Para mañana se espera un día casi sin viento con cielo mayormente despejado lo que augura una tímida recuperación térmica. Ya desde temprano el termómetro se levantará de mejor humor con 17°C, en relación a los últimos amaneceres. Se estima una jornada con un ambiente muy agradable, con muy poca nubosidad y una máxima de 28°C para dar por finalizado el “mini otoño” de los últimos días. La noche clausura con 22°C y viento leve desde el este.
Miércoles: otra vez verano
El miércoles se suma a la recuperación térmica con algunas horas de viento norte hasta el mediodía. Sigue levantando la mínima, desde los 18°C, en una mañana a pleno sol y con viento leve. Será la primera tarde que retome el semblante veraniego con el termómetro escalando hasta 30°C, por suerte con humedad moderada aunque a los que les toque caminar bajo el sol sentirán que el verano está de vuelta. La noche traerá viento del este en un cierre con 25°C y dará por terminadas, hasta nuevo aviso, las cómodas temperaturas nocturnas.
Jueves: vuelve el calor intenso
Para el jueves decididamente vuelve el verano. El día comenzará con un importante descenso de aire caliente, con 20°C de salida y cielo mayormente despejado. El sol y el viento norte empujarán al mercurio hasta los 33°C vespertinos para configurar una tarde de intenso calor veraniego. Cerrando el día vuelve a rotar la veleta y anuncia viento desde el río para atenuar la temperatura nocturna que igual será alta con 27°C, se espera un descenso recién a la medianoche.
Viernes: llega el alivio
Justo cuando todo empezará a complicarse llegará el alivio a la ciudad. Un frente frío nos sacará las papas del fuego barriendo el estuario a media mañana. Se acabará la oferta de cielo despejado con la llegada de mucha nubosidad en todos los niveles, incluso algunos nubarrones bajos que nos podrían dejar alguna lluvia matinal. Hacia el mediodía ya soplará viento frío de manera intensa para promover un descenso de temperatura por lo que la máxima se daría a las 11 horas, aproximadamente con 30°C. Hacia el atardecer comenzará un brutal desplome del termómetro con algunas ráfagas muy frías lo que renovaría la inestabilidad, aquellos que tengan un plan nocturno deberán estar atentos a nuevas actualizaciones.
Borrador del fin de semana
El sábado conservará la circulación de aire frío hasta la tarde, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 27°C cancelando todo plan de pileta. El domingo podría ofrecer menos nubosidad y un par de grados más de máxima.
Eso es todo, amigos y aigas. Desde ya, los 23°C del fin de semana son una vara imposible de mantener por varias jornadas, lentamente el termómetro se irá recuperando con el correr de los días y justo cuando todo se esté por desmadrar un frente frío vendrá a salvarnos y a bajarle el copete al verano. Se viene una semana sin exabruptos térmicos ni ningún capricho atmosférico que obligue a cancelar alguna jornada, el desconcierto de la afición veraniega sumará un momento más cuando en el crepúsculo suburbano de hoy el mercurio vuelva a desobedecer al calendario para entregarnos un amanecer preinvernal.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
Las diferentes formas de cocinar el brócoli para hacerlo más saludable: controla glucemia y es anticancerígeno
- 2
Qué significa que tu gato no te dé la bienvenida al llegar a casa
- 3
Estaba desilusionada con el país, se fue, y hoy siente orgullo: “Muestro lo maravilloso de Argentina y su gente”
- 4
Qué tan recomendable es salir a caminar después de comer mucho en Navidad o Año Nuevo