Prohibida para los hogares: la vistosa planta de jardín que atrae cucarachas
Esta especie es la preferida por los insectos, ya que suele acumular agua en sus hojas o en la maceta,; cómo prevenir el avance de las cucarachas en casa
- 3 minutos de lectura'
Las cucarachas son una de las plagas más frecuentes y difíciles de erradicar en el hogar, y aunque muchos no lo saben, ciertos tipos de plantas pueden convertirse en un imán para estos indeseables visitantes. Si bien es cierto que mantener la casa limpia es clave para prevenir la presencia de cucarachas, existen otros factores que pueden influir en su aparición, como la elección de la vegetación en los hogares.
Si se tiene bromelias en casa, es momento de reconsiderar su presencia. Populares por su belleza y facilidad de cuidado, estás plantas tropicales pueden atraer a las cucarachas, según Okdiario. Las bromelias retienen agua en sus hojas, creando el ambiente perfecto para que estos insectos se instalen y se reproduzcan.
Además de las bromelias, cualquier planta que acumule agua estancada, ya sea en sus hojas o en la maceta, puede actuar como un foco de atracción.
El hábitat de las cucharachas
En verano, las temperaturas cálidas y la humedad se combinan para crear un entorno ideal para la proliferación de cucarachas y otros insectos. Por estos meses, es común que la presencia de las plagas aumente, ya que buscan refugio en los hogares, especialmente en lugares donde encuentran agua y alimentos con facilidad. Las cucarachas son insectos resilientes que pueden sobrevivir en casi cualquier ambiente, pero prefieren los lugares oscuros y húmedos
Cómo proteger el hogar en verano
Las altas temperaturas aceleran el ciclo de vida de las cucarachas y las hacen más activas en la búsqueda de refugio y comida. Además de mantener una estricta rutina de limpieza, para mantener un hogar libre de cucarachas se necesitará tomar medidas adicionales, como controlar la humedad y elegir cuidadosamente las plantas.
Para evitar problemas, será mejor que las personas reemplacen las bromelias por plantas que no requieran un entorno tan húmedo o, en caso de que se decida conservarlas, será clave drenar el agua acumulada regularmente y mantener las macetas lo más secas posible.
Además, es importante limpiar y desinfectar los desagües y otras áreas donde la humedad tiende a acumularse, ya que estos son lugares ideales para que las cucarachas se escondan y se reproduzcan.
Un consejo adicional es revisar y sellar grietas y rendijas en puertas, ventanas y paredes. Estas aberturas pueden ser vías de acceso para las cucarachas y otros insectos, especialmente durante el verano cuando buscan refugio en lugares frescos y húmedos. Usar burletes en las puertas y reparar cualquier daño estructural ayudará a mantener el hogar protegido.
Enfrentar una infestación de cucarachas puede ser una tarea ardua, especialmente durante el verano, cuando estos insectos son más activos y, en muchos casos, es casi inevitable su presencia.
Siguiendo estas recomendaciones y precauciones, como controlar la humedad de las plantas, se podrá reducir significativamente el riesgo.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Sana y nutritiva. La mejor legumbre para llegar a los 100 años, según un experto en longevidad
Raíces destructivas. Cuáles son los árboles que nunca hay que plantar en el jardín de tu casa porque levantan el piso