Problemáticas educativas. La alianza entre Fabric Sushi y UNICEF promueve el acceso a la educación de calidad en zonas rurales
La compañía “Fabric Sushi” busca apoyar, por medio de donaciones, la iniciativa de UNICEF “Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías”, creada para mejorar la educación de jóvenes de zonas rurales.
- 3 minutos de lectura'
Según un informe de UNICEF publicado en el 2020 sobre “Educación Secundaria en el Ámbito Rural en Argentina”, de los jóvenes de 12 a 17 años que viven en zonas rurales del país, 7 de cada 10 interrumpieron su trayectoria en el nivel primario, el 40,1% discontinuaron su escolaridad luego de finalizar la escuela primaria y el 31,1% lo hicieron dejando ese nivel inconcluso. El 28,7% logró llegar al nivel secundario y sólo el 1,2% dejaron de asistir luego de haber concluido la escolaridad secundaria.
Unicef nunca pierde las batallas
La iniciativa de la ONG frente a esta problemática es llamada: “Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías”. Esta campaña está enfocada en garantizar una oferta educativa de calidad a las y los adolescentes que viven en parajes rurales dispersos y se enfrentan a grandes dificultades para asistir a clases en sus comunidades. Además, promueven el uso de tecnologías, fundamentales para desenvolverse en el siglo XXI. Es así como UNICEF continúa impulsando la expansión de la iniciativa en las provincias de Chaco, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero a través de: asistencia técnica, acompañamiento y fortalecimiento al equipo docente.
La alianza que busca educación de calidad para todos
La marca de Sushi “Fabric” entiende la importancia de la educación de calidad y está al tanto de la problemática que sucede en el país, por lo que decidió hacerle frente al problema generando una alianza con UNICEF.
El objetivo es poder cooperar y aunar fuerzas para que más chicos y chicas en la Argentina puedan acceder a una educación de calidad en sus comunidades. Por medio de una donación de $3.000.000 a cargo de Fabric Sushi que irá directamente a la campaña de Unicef y de una activación en puntos de venta que estará vigente por ocho meses, esta alianza se enmarca en un nuevo camino que empieza a transitar la marca.
Durante la campaña las personas que se acerquen a cualquiera de los locales de Fabric Sushi tendrán la opción de usar un código QR para realizar una donación y apoyar esta importante causa. Además, desde la compañía, se realizó un gran trabajo de concientización entre colaboradores, proveedores y clientes, para promover la importancia del compromiso solidario y cómo cada uno puede ser parte del cambio que permite generar nuevas oportunidades para las y los adolescentes.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato