Como la primera vivienda no suele ser la definitiva, la dueña buscó una fácil de vender. Aunque, gracias a algunas decisiones como el mueble divisor y la puerta tipo granero, seguro se sienta a gusto aquí mucho tiempo.
- 2 minutos de lectura'
Después de alquilar durante 4 años y volver un tiempo a lo de sus padres, María Luz compró su primer departamento. Visitó 37 antes de dar con el indicado, que resultó ser el primero que vio: un monoambiente de 60m2, en un piso 12. “Me costaba imaginarlo dividido”, nos cuenta.
Divide y reinarás
Para completar el espacio junto al mueble, encargó una puerta tipo granero (Carpintería Jáuregui). “Es moderna y funcional. Por la planta del departamento, no podía poner una puerta común”.
Sentir que este tipo de modificaciones ya no son a corto plazo es una de las ventajas que más la deleita de haber dejado de alquilar. "Disfruto decorarlo como siempre soñé. Soy diseñadora gráfica y es muy importante para mí tener un ambiente que genere comodidad, sea atractivo y refleje mi personalidad".
"La opinión de mis padres, el valor y la ubicación fueron claves para la elección. Pero el balcón corrido era excluyente: garantiza mucha luz, desahogo visual y buena distribución".
El juego de comedor y las sillas tapizadas (AC Decoraciones) son de la época en que alquilaba. Allí, un cuadro que pintó ella misma con espátula y que respeta la paleta de color reinante. "Siempre les di un toque personal a mis casas, lo que en el noventa por ciento de los casos se tradujo en algo hecho por mí".
"A esta biblioteca finita le pinté los estantes de blanco y, con aerosol color cobre, los caños que la sostienen"
Descanso resguardado
El mueble que del lado del living es biblioteca, tiene una abertura del tamaño exacto del televisor, y una base giratoria que permite verlo desde el sillón del living o la cama.
Los tres mandalas sobre el respaldo de la cama tienen un simbolismo especial: “Tuve un comienzo sin gas y con peleas judiciales. Me costó sentirme ‘en casa’. Todo lo veía con cierta negatividad hasta que los pinté, y sentí que era mi responsabilidad cambiarle la energía al depto”.
Aire libre
"Las placas divisorias de los balcones con mis vecinos me parecían frías. Les puse alambres para que se vayan cubriendo con enredaderas. Acostumbrada a vivir en una casa con jardín, fue mi primer instinto"
Más notas de Monoambientes
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después