Primavera. Dos recetas de estación para darle la bienvenida
Si te gusta cocinar, o si tenés algún familiar con espíritu de cocinero, seguramente habrás heredado una receta que conservas como si fuera oro. Escrita a mano y guardada en un folio; en un cuaderno de cocina; en una alacena para que no le de el sol; o -¿por qué no?- archivada en las notas de tu celular, está la receta de tu abuela o de tu mamá, esa que nunca falla y que siempre que la preparás, la sentís como un mimo al alma.
Así como en la cocina las recetas se pasan de generación en generación y se cuidan para continuar con la tradición, lo mismo sucede con las ollas Essen. De industria argentina y nombre alemán, estos productos de alta calidad animan a las familias del país a seguir preparando comidas caseras y, si las cuidas correctamente, pueden durarte toda la vida.
A días del comienzo de la primavera, la cocinera Ximena Saénz (@ximena_saenz) nos regala el detalle de dos recetas clásicas y de estación, de esas que seguro vas a guardar y compartir con tus seres queridos.
Mermelada de mandarina y zanahoria
¿Qué vas a necesitar?: 3 mandarinas, 3 zanahorias, 1 cucharada de jengibre picado, 300 mililitros de agua, 350 gramos de azúcar, 2 cucharadas de jugo de limón.
Preparación:
- Hervir las mandarinas en abundante agua por media hora en la cacerola Aqua de la línea contemporánea de Essen. Luego, agregar las zanahorias peladas y cocinar todo junto media hora más.
- Retirar las mandarinas y zanahorias de la cocción y desechar el agua.
- Dejar enfriar sobre una tabla y abrir las mandarinas por la mitad, para retirar las semillas.
- Picar las mandarinas y zanahorias y depositarlas en la cacerola Aqua, junto al jengibre fresco, el azúcar, el agua y el jugo de limón.
- Cocinar todo a fuego fuerte hasta que hierva, bajar el fuego a corona en ese momento y cocinarlas por una hora aproximadamente. La mermelada está lista cuando se marca un surco al pasar la espátula y permanece por un segundo,
- Apagar el fuego y dejar enfriar. Luego, guardar en frascos bien limpios en la heladera. Dura de 15 a 20 días.
- Para una textura más lisa, se puede mixear la mermelada en una jarra aparte, nunca en la misma cacerola.
English Muffins (12 unidades)
¿Qué vas a necesitar?: 120 mililitros de agua, 7 gramos levadura seca, 15 gramos de azúcar, 500 gramos de harina 000, 200 mililitros de leche, 20 mililitros de jugo de limón, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharadas de aceite neutro, 50 gramos de manteca pomada, polenta a gusto.
Preparación:
- Mezclar en un bol el agua tibia con la levadura seca y el azúcar. Dejar reposar tapado por 15 minutos para que espume y corroborar que la levadura está en actividad.
- Agregar el jugo de limón a la leche y esperar 5 minutos para que se espese.
- En un bol grande, hacer una corona con harina y sal. En el centro, colocar la leche con el limón, la mezcla de levadura y agua, el aceite y la manteca pomada en pedacitos. Unir la masa con las manos y amasar. Se va a armar una masa muy pegajosa que hay que trabajar con las manos moviendo constantemente hasta que se empiece a separar del bol.
- Aceitar un bol limpio y pasar la masa allí. Cubrir con un film y dejar leudar afuera de la heladera por una a dos horas o adentro de la heladera toda la noche.
- Espolvorear una bandeja con polenta.
- Pasado el tiempo de leudado, enharinar la mesada. Volcar la masa y sin desgasificar dividirla en 12 pedazos iguales.
- Dar forma a cada uno de esos pedazos llevando todos los extremos hacia el centro. Colocar cada pan sobre la bandeja con polenta bien separados unos de otros. Espolvorear con más polenta y cubrir con un film aceitado para que no se peguen. Dejar leudar una hora más aproximadamente.
- Calentar la sartén Essen Terra de 31 cm a fuego corona lentamente. Levantar cada pan pasando una espátula de goma por debajo de la polenta para que no se les vaya el aire y colocarlo con cuidado en la olla o sartén caliente. Cociná los panes en tandas de 3 o 4 unidades según lo que entre en tu Essen, siempre dejando un espacio entre ellos. Tapá la sartén y cociná por 5 minutos de cada lado.
- Cortar al medio y comer con manteca y mermelada.
Después de preparar estas ricas recetas y anotarlas en tu cuaderno de cocina, no te olvides de lavar tus Essen correctamente para que te duren tanto como las tradiciones familiares.
Para más información sobre las piezas de Essen ingresar al sitio web oficial y en la sección "comprá", podrás encontrar un emprendedor cerca de tu zona.
________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas, con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACION