Presentaban una casa flotante de 1,5 millones de dólares y se hundió en medio del evento
Los videos del insólito momento se viralizaron en redes sociales; la explicación de la empresa y el problema del jacuzzi
- 3 minutos de lectura'
Lo que tenía que ser un evento soñado terminó como una pesadilla sumergida en el fondo del mar. El insólito momento ocurrió en Panamá, durante la presentación de la vanguardista casa SeaPod de Ocean Builders que en vez de flotar sin inconvenientes, a los pocos instantes comenzó a torcerse en el agua.
Al tratarse de una idea sumamente innovadora, mucha gente había sido invitada a la presentación por lo cual se registró mucho material del accidente. Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos, por lo que solo quedó la estructura casi sumergida en el agua. Luego del traspié, la compañía lanzó un comunicado para explicar la situación.
Además de la anécdota queda un detalle para nada menor: la embarcación estaba valuada en US$1,5 millones, por lo que se esperaba otro tipo de rendimiento, o al menos que flotara.
“Muchas cosas pueden salir mal en ese tipo de eventos, con tantos riesgos, alimentados con tecnología que cuando funciona es una bendición pero cuando no funciona puede ser un desafío. El SeaPod experimentó un mal funcionamiento del tanque de lastre y del sistema de bombeo que provocó la inundación del jacuzzi. Esta inundación pasó rápidamente a los otros largueros causando lo que llamamos la Inclinación”, explicaron desde la empresa.
Otro caso de un revés tecnológico
Jessica Lowman ( @jessicalowman1) compartió su anécdota en TikTok y se volvió viral. En el clip, describió la historia que algunos miembros de la comunidad virtual tomaron como enseñanza para futuros “hallazgos”. La mujer se dio cuenta del engaño tras revisar las grabaciones de voz de su dispositivo Alexa con las que encontró que otra persona había estado en su casa.
Lo primero que hizo fue comprobar en su aplicación el historial de voz, en el que se apreciaban todos los comandos que se habían realizado hasta ese momento. Verificó cada uno con detalle hasta que llegó a la fecha del 17 de septiembre, el día en el que todo habría ocurrido. Cuando le dio “play”, escuchó la voz de una mujer que decía: “Alexa, ¿qué haces entonces? Poner power trip Miguel”. Luego su novio pidió “volumen ocho”, pero después se oyó nuevamente a la otra mujer en cuestión que solicitaba bajar el volumen.
Jessica tomó este intercambio con furia, a la vez que alegó que esta era la prueba de que su pareja la había engañado, por lo que terminó con su relación. Desde entonces ha obtenido casi 450.000 me gusta bajo la descripción: “Así es como descubrí a mi ex engañándome. Ni siquiera sabía que Alexa almacenaba esto”.
En los comentarios, los espectadores la apoyaron y le agradecieron su advertencia, porque ahora también vigilarán esta función que muchos desconocían. Incluso una persona le escribió que se enteró de una infidelidad de la misma manera y hasta logró escuchar la cita completa. Algunos más se tomaron con humor la situación y añadieron que el dispositivo de Amazon era fiel al “código de chicas”.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada