- 3 minutos de lectura'
Fue testigo de una escena completamente desgarradora. En un estacionamiento vacío, paralizada por la situación, presenció cómo una familia lloraba desconsoladamente mientras ataba a un árbol a una perra mezcla de pastor alemán y malinois, acomodaban sus pertenencias junto a ella y le ponían el bozal antes de darle el último adiós.
La perrita, a la que luego bautizaron Melody, intentó seguir a su familia, pero la correa que la ataba al árbol, se lo impidió. Indefensa y derrotada, no quiso darse por vencida y luchó con todas sus fuerzas para liberarse. Fue entonces cuando la testigo accidental, Bridget Blitsch, intervino. Luego de unos minutos en los que trató de calmar al animal, Blitsch se puso en contacto con Suzette Hall, fundadora del grupo de rescate Logan’s Legacy 29. Hall corrió al lugar. Cuando llegó, quedó abrumada por la emoción.
Una decisión imposible
“Si Bridget no hubiera estado en el lugar correcto en el momento correcto, la perra probablemente todavía estaría sentada allí atada al árbol, preguntándose a dónde fueron los integrantes de la que alguna vez había sido su familia”, escribió Hall en un posteo de Facebook. Pero ahora la perra había encontrado a dos mujeres que no estaban dispuestas a dejarla atrás. Hall desató a Melody del árbol y la subió al auto después de darle un gran abrazo reconfortante.
Sin embargo, ese fue el instante en el que sintió que su corazón terminaba de romperse por completo. Mientras llevaba a Melody a un lugar seguro, supo que la familia de Melody se había visto ante la difícil situación de tomar una decisión imposible. “Sin hogar, estaban en situación de calle y pasaban las noches en uno de los refugios estatales de California. Pero el lugar que los alojaba les había dado el ultimátum: ya no podrían quedarse, los perros no estaban admitidos en el lugar”.
Ese fue el instante en que terminó de comprender la triste historia. Mientras abrazaba a Melody, Hall notó que algo colgaba del cuello de la perrita. “Los niños le habían puesto un collar cuando se despidieron”, escribió Hall en una actualización de Facebook. “Puse el collar en mi asiento después de dejarla en el veterinario, miré y había formado un corazón por sí solo”.
“No romperemos la promesa”
A pesar de cómo la habían dejado, Hall sabía que la familia de Melody realmente la amaba y no quería abandonarla. Deseaba que Melody se hubiera podido quedar con su familia, pero prometió encontrarle otro hogar amoroso lo antes posible.
Ha pasado un poco más de una semana desde el rescate de Melody, y la dulce perrita está mejor que nunca. Todavía se está recuperando del trauma de haber sido abandonada, pero sus rescatadores están trabajando duro para curar sus heridas emocionales.
“Todavía está triste y confundida”, escribió Hall. “Es tan dulce y anhela amor… cualquier amor que pueda recibir”. La familia de tránsito de Melody sigue llenándola de amor a diario y ella se esfuerza por recuperarse emocionalmente. Es difícil conocer el pasado de la dulce cachorrita, pero Hall confía en que le espera un futuro brillante. “Te amamos, cariño”, escribió Hall. “No romperemos esa promesa que te hicimos y sé que pronto llegará la familia que te amará para toda la vida”.
Compartí una historia
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com
Temas
Más notas de Bestiario
Más leídas de Lifestyle
El monumento a la coima y la torre gemela jamás construida. Secretos y leyendas del MOP, el edificio que el gobierno evalúa demoler
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Salud bucal. Este es el mejor momento del día para cepillarse los dientes, según la odontología
Hablan los expertos. Cómo firman las personas exitosas, según la grafología