Preguntó por un alquiler y recibió una respuesta inesperada: “Tené cuidado”
La conversación tuvo un giro inesperado y se volvió viral en las redes sociales, donde alcanzó a dos millones de usuarios
- 3 minutos de lectura'
Muchos jóvenes argentinos desean independizarse y crear su propio hogar, pero la constante inflación que acecha al país y los altos valores de los alquileres dificultan su objetivo. Por ello, cuando se encuentra la opción adecuada en la intensa búsqueda, se apresuran a informarse y poder reservar el departamento en el que quieren vivir por los próximos años. Ese fue el caso de una usuaria, que consultó por el precio de una vivienda y no pudo salir de su asombro ante la inesperada respuesta del dueño: “Tené cuidado”.
“Hola, ¡me interesa! ¿Cuánto piden? ¿Tenés más fotos?”, consultó la usuaria de Twitter @viciosyvirtud al contacto que se encontraba en la publicación de una vivienda que encontró en un sitio dedicado a la compra y alquiler de inmuebles. Pero no solo tuvo que esperar casi 12 horas la respuesta de su destinatario, sino que su testimonio no era lo que deseaba.
“Buenas noches, disculpá la hora”, escribió el presunto propietario de la vivienda ubicada en Brandsen 367, en el barrio porteño de La Boca. “Te digo la verdad: yo estoy preso y no alquilo nada. Habrán puesto mal el número o puede ser una estafa. Tené cuidado”, advirtió la persona al otro lado del teléfono. Anonadada, la joven compartió las capturas de pantalla de la conversación a través de su perfil de Twitter y la publicación alcanzó a casi dos millones de usuarios en la red social del pajarito.
Una invitación
La usuaria no podía salir de su asombro ante la situación, que comenzó con una rutinaria búsqueda de alquiler en el barrio porteño de La Boca. “¿Posta? Bueno, gracias por la sinceridad. Qué loco”, apuntó. Y le consultó: “¿Hasta cuándo estás preso?”. Y obtuvo una reacción recíproca: “¿Para qué te voy a mentir? ¿Por qué? ¿Me vas a invitar una Coca cuando salga?”.
Ante la insólita situación, la usuaria relató con ironía: “Me estoy por levantar al presidiario, buen día”. “Si querés”, le advirtió, ante lo que el hombre misterioso indicó: “Todavía no lo sé. Espero quedar con un proceso de 8 meses, ya llevo tres”.
Una historia que dejó en vilo a los usuarios de la red social del pajarito, que insistieron a la autora de la publicación a que relate qué sucedió después de la conversación de WhatsApp. “Andá a visitarlo”, dijo uno. “Necesito saber cómo sigue esto. ¡Queremos saber cómo sigue!”, fue el reclamo más pronunciado en el hilo de Twitter. “¡Compartí ya el final, por favor!”, alentó un tercero.
En tanto, una de las usuarias relató su propia experiencia y alegó que le sucedió “algo parecido”. “Quería saber por los iPhones y sus precios”, consultó a un contacto extraño. “No vendemos. Hay una página que estafa y metió cualquier número y puso el mío”, le explicaron del otro lado.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada