Powerful Backing: el servicio excepcional para clientes, pase lo que pase
La pandemia impuso un escenario de cambios radicales llamado "nueva normalidad", y en este sentido algunas compañías como American Express se adaptaron rápidamente para seguir acompañando y respaldando a sus clientes, empleados y la comunidad en general, como lo hacen desde hace más de 170 años. Y hoy este compromiso se refuerza bajo el concepto de Powerful Backing.
"Este momento desafiante reforzó aún más nuestro compromiso y nivel de servicio excepcional. Trabajamos intensamente para brindar a cada uno las herramientas necesarias para afrontar la coyuntura", afirmó Henry Seeber, Presidente y Gerente General de American Express Argentina.
El respaldo de American Express
Frente al nuevo escenario, la compañía atendió individualmente las solicitudes de apoyo de clientes y empresas, con esquemas de flexibilidad ajustados a cada necesidad, y ofreció herramientas financieras muy convenientes a comercios para que puedan cobrar sus ventas regulares en menor tiempo y sin costo adicional.
Para los socios de The Platinum Card® y The Centurion Card® de American Express, duplicó el valor de los puntos del programa Membership Rewards en todos los consumos de abril a julio. Para las empresas que utilizan sus productos corporativos, organizó webinars brindando capacitación acerca de las soluciones de pago y el equipo de ejecutivos se ha mantenido cerca los clientes para apoyarlos en sus negocios y continuar operando.
American Express se concentró, además, en el apoyo a los negocios locales, con beneficios en las apps de delivery, supermercados y farmacias, promovió el pago de servicios con código QR y continuó con Shop Small, el programa Global de American Express que conecta a los Socios con los comercios con una primera edición en el interior del país.
La nueva realidad
En ese sentido, Henry Seeber brindó las claves sobre las que se enfocó la compañía respecto de la nueva realidad. "Nos propusimos entender lo que busca el cliente en este contexto para adaptarnos ágilmente a sus nuevas necesidades. Por esa razón, el análisis de datos masivos que disponemos fue clave para llegar a nuestros clientes con comunicaciones adaptadas a su perfil".
¿De qué manera actúan frente a esta nueva realidad con sus productos/servicios?
En muy poco tiempo tuvimos que implementar herramientas de financiación, diferir saldos, saltear pagos de resúmenes para poder ayudar a nuestros clientes con la financiación. Pudimos ir más allá de lo que exige la regulación porque entendemos las necesidades del cliente en este contexto. Aceleramos pagos a comercios en 72 horas, sobre todo a las pymes, para que pudieran seguir operando o hacerse del efectivo más rápido. En esta nueva modalidad las decisiones que se están tomando son mucho más rápidas y éste es momento de hacerlo y seguir evolucionando.
También logramos que en cuatro días el 100% de nuestros empleados trabajen de manera remota manteniendo una alta productividad y los estándares de calidad de servicio al cliente.
¿Qué cambios e innovaciones han implementado que consideran que quedarán instalados?
Si bien lo digital no es una novedad, el contexto consolidó que la mayoría de nuestros clientes exploren y migren a este tipo de tecnologías más rápido. Por esa razón, desde la compañía American Express trabajamos en profundidad cada uno de los servicios y beneficios que ofrecemos, adecuándonos a las circunstancias, para que nuestros socios puedan operar con normalidad. Pasada la pandemia, estimamos la situación va a llegar a un punto intermedio entre lo online/presencial, pero el piso de comercio electrónico va a estar mucho más alto.
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