Postre Porteño
Por Néstor Reggiani
Ingredientes
Para la mousse de dulce de leche
Preparación
- Para la mousse de dulce de leche Mezclar en la batidora la yema y los huevos. Por otro lado, llevar al fuego el azúcar con el agua, a 118°, y luego incorporarlo a la preparación de yemas y huevos. Cuando este tibio, agregarle la gelatina hidratada con agua y el dulce de leche con coñac. Por ultimo, agregarle crema semi-batida.
- Para el flan de durazno Acaramelar cuatro moldes de 20 centímetros de diámetro. Mezclar la leche con el azúcar y los huevos, junto con los duraznos procesados y verterlos en los moldes. Cocinar a baño María durante 45 minutos, en horno a 170°.
- Para el bizcocho de nuez El primer paso es montar las claras en una batidora. Luego mezclar las yemas con la miel, la sal, el azúcar impalpable y el polvo de nuez. Una vez que esté bien mezclado incorporar la harina y las claras en forma delicada, para que no se bajen. Esparcir en una placa de 60x40 y cocinar por 15m a 180°.
- Para el armado Por último, queda es el armado del postre. En un aro de 22 centímetros de diámetro, incorporar la base de bizcocho de nuez de 20 centímetros de diámetro. Sobre esto, poner el flan de durazno desmoldado con anticipación y, por ultimo, llenar hasta el borde con la mousse de dulce de leche. Luego llevar al freezer para congelar. Pintar con cobertura semi-amarga y manteca de cacao en partes iguales. Decorar la parte inferior del postre con óvalos de chocolate rallado y, la parte superior, con unos hilos de chocolate.
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Miel
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno