Posaba con Papá Noel para una foto y pidió auxilio, pero su mamá no se dio cuenta: “No lo vi”
La imagen de un bebé con el famoso personaje navideño se volvió viral luego de que se supiera que estaba haciendo un pedido de ayuda con sus manos
- 3 minutos de lectura'
Lo que comenzó siendo una típica postal navideña terminó siendo un pedido de ayuda por parte de un niño. Hace algunos años, Kerry Spencer fue con su hijo a un shopping en Utah, Estados Unidos, y aprovechó la oportunidad para hacerle una foto al pequeño junto a Papá Noel. Si bien en aquel momento el bebé parecía enojado, tiempo después la familia se dio cuenta que, en realidad, clamaba auxilio.
Aunque no es una anécdota reciente, cada año la historia se vuelve viral porque la madre republica la imagen como parte de una tradición familiar. En la foto, se lo ve al niño llamado Samuel sentado en una gran silla junto al famoso personaje navideño. Mientras Papá Noel sonríe, el bebé muestra un gesto de incomodidad y no mira a la cámara. Además, aunque pueda pasar desapercibida, hace una señal con sus manos que tiene un alarmante significado.
Kerry les enseñó a sus dos hijos a utilizar el lenguaje de señas estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés) antes de que pudieran hablar. Sin embargo, no anticipó que Samuel usaría su habilidad para comunicar que no estaba disfrutando la experiencia sentado en el regazo de Papá Noel.
El niño tenía apenas un año cuando usó su versión infantil de ASL para pedirle auxilio a su madre mientras un fotógrafo en el Provo Town Center Mall en Provo, Utah, inmortalizaba el momento. “Estaba parada a un lado cuando se tomó la foto y en realidad no vi que estaba pidiendo ayuda hasta que luego la miré (la foto) en detalle”, contó Spencer a Today.com.
Es así como, anualmente, la postal del pequeño circula en Facebook cuando se acerca la Navidad. Kerry le relató a ese medio que, en 2017, un amigo le pidió que la compartiera en Twitter y tras el primer retuit, recibió otros ocho mil y alrededor de 30.000 likes. Para estas fiestas, el New York Post también se hizo eco de esta divertida secuencia.
Spencer explicó que, en la foto, el mensaje su hijo estuvo “mal pronunciado”. La manera correcta de pedir socorro habría sido con el pulgar hacia arriba y no hacia los lados. Sin embargo, “los bebés que aprenden el lenguaje de señas a menudo pronuncian mal las palabras, pero es la señal que él siempre hacía cuando necesitaba ayuda”, expresó su madre.
Aquella fue la única vez que Samuel tuvo algún tipo de contacto con Papá Noel en un centro comercial. Kerry añadió que luego del primer año, nunca intentaron forzar a su hijo para que tuviera algún tipo de empatía o cercanía con el personaje navideño.
Hoy, Samuel ya es adolescente y, pese a que cada Navidad Kerry se encarga de recordar ese episodio en las redes sociales, él y su hermana menor Lily siguen sin ser grandes admiradores del hombre barbudo del Polo Norte.
Otras noticias de Navidad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada