¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres?
El 17 de septiembre de 2012 la ONU declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo,así como destacar la responsabilidad que tienen todos los padres del mundo en la crianza y educación de sus hijos, quienes representan el futuro de la humanidad.
Por otra parte, este decreto hace énfasis en la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de todos los niños, para hacer de ellos seres integrales con un desarrollo pleno dentro de un hogar lleno de amor, tolerancia, comprensión y felicidad.
Para la ONU resulta imprescindible la puesta en práctica de políticas familiares, que traten de resolver problemas como la pobreza y hambre que lamentablemente aquejan a innumerables familias en todo el planeta y que son una de las principales causas de la desintegración y destrucción de los hogares y donde los más perjudicados son los niños.
En el contexto global, marcado por la pandemia del coronavirus, los padres tienen la responsabilidad de proteger a sus familias de cualquier daño, cuidar a los niños que no asisten a la escuela y, al mismo tiempo, continuar con sus responsabilidades laborales. Sin el apoyo de los padres, la salud, la educación y el bienestar emocional de los niños estaría en riesgo.
Otras noticias de Efemérides
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor