¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres?
El 17 de septiembre de 2012 la ONU declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo,así como destacar la responsabilidad que tienen todos los padres del mundo en la crianza y educación de sus hijos, quienes representan el futuro de la humanidad.
Por otra parte, este decreto hace énfasis en la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de todos los niños, para hacer de ellos seres integrales con un desarrollo pleno dentro de un hogar lleno de amor, tolerancia, comprensión y felicidad.
Para la ONU resulta imprescindible la puesta en práctica de políticas familiares, que traten de resolver problemas como la pobreza y hambre que lamentablemente aquejan a innumerables familias en todo el planeta y que son una de las principales causas de la desintegración y destrucción de los hogares y donde los más perjudicados son los niños.
En el contexto global, marcado por la pandemia del coronavirus, los padres tienen la responsabilidad de proteger a sus familias de cualquier daño, cuidar a los niños que no asisten a la escuela y, al mismo tiempo, continuar con sus responsabilidades laborales. Sin el apoyo de los padres, la salud, la educación y el bienestar emocional de los niños estaría en riesgo.
Otras noticias de Efemérides
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo