Por qué el hijo de Harry y Meghan no será príncipe
Harry y Meghan cumplieron con éxito sus deberes maritales. En la primavera de 2019 para el hemisferio norte, los príncipes dieron a luz a su primer hijo . Pero, atención, hay un detalle no menor para tener en cuenta y es que, a pesar de que William y Harry son hermanos, el bebé de Harry tendrá un apellido diferente al de sus primos, uno de ellos futuro rey y, por otro lado, tampoco pertenecerá estrictamente a la realeza británica. ¿Por qué?
Para hacerse una primera idea del asunto conviene echar un vistazo, por ejemplo, a la partida de nacimiento del tercer hijo de William y Kate, el príncipe Louis, donde dice que su apellido es "Su Alteza Real Príncipe Louis Arthur Charles of Cambridge".
Cambridge es el ducado asignado a Kate y a William luego de su casamiento. Y cada uno de esos lugares -o ducados- son los que definen los apellidos de la realeza y no la ascendencia familiar. Así lo explica la especialista Mulenga Hornsby de la revista Hola! Internacional: "la criatura no tendría el apellido de George, Charlotte y Louis ya que ellos son Cambridge tal como William y Harry eran Gales como su padre, el príncipe de Gales". Entonces desde que Harry y Meghan son duques de Sussex todos sus posibles hijos usarán el apellido Sussex en circunstancias como la escuela o en el certificado de matrimonio.
De todas maneras, hay un segundo apellido que los hijos de Harry y Meghan podrían llevar que es Mountbatten Windsor que si bien no es el nombre oficial de la casa real sí lo es para la familia debido a que viene del duque de Edimburgo, Philip, esposo de la reina Isabel. Quienes hayan visto The Crown van a entenderlo mejor que todos.
Claro que Harry y Meghan no son la típica pareja de la realeza. Hay que recordar que ella es una princesa norteamericana por lo que cabe preguntar si no querrá que su hijo también lleve su apellido. Sin embargo, aquí las reglas son implacables. "El bebé de ninguna manera tendría el apellido Markle porque los plebeyos no tienen lugar en este sitio", señala Hornsby. Por otro lado, debido a su matrimonio con Harry ella ya no es Markle sino Sussex, por lo tanto, el niño también será Sussex.
Respecto de su pertenencia a la realeza, la criatura tampoco tendrá lugar en ella sino que será poseedora del estatus de cualquier duque, en el caso de que ser duque fuera una cuestión normal de todos los días. "Es probable que los hijos de Meghan y Harry no vayan a ser príncipes. ¿Por qué? Porque según reglas antiguas establecidas por George V en 1917 sólo los hijos y nietos del monarca son altezas reales con el título de Príncipe. En el caso de la generación siguiente, solo cuenta el primer bisnieto varón del monarca que es, en este caso, el príncipe George. Harry, como hermano menor de William, no es heredero así que es poco probable que sus descendientes sean príncipes. La idea es limitar la cantidad de ellos", concluye la especialista.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad