¿Por qué, en 2019, el otoño comienza el 20 de marzo?
La ubicación en el calendario de determinadas fechas no admiten discusiones. ¿Quién se atrevería a poner en duda cuándo es Navidad, Reyes o un día en el que se recuerda a un prócer?
En el mismo sentido, cualquiera incluiría en la lista de datos irrefutables a las cuatro estaciones. Sin embargo, no es así, ya que son períodos que tienen pequeñas modificaciones. De hecho, el inicio del Otoño varía; consecuentemente, en 2019 se inicia el 20 de marzo. Ahora bien, ¿cuáles son las razones?.
El Otoño comienza entre el equinoccio de marzo y concluye en el solsticio de junio. La "noche igual" (del latín aequinoctium -aequus nocte-), es un evento astronómico en el que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y en que la duración del día es igual al de la noche en toda la Tierra. Durante cada año, se produce dos veces: uno en marzo, en el hemisferio sur y el otro, en septiembre en el norte.
Las fechas de su inicio varían cada año y están supeditadas al modo en que la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol encaje en la secuencia de años bisiestos del calendario. En otras palabras: la Tierra no demora exactamente 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol. El otoño, entonces, puede comenzar el 19, 20 o 21 de marzo.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato