Por primera vez en 100 años, venden un castillo salido de un cuento de hadas
La propiedad fue construida hace casi dos siglos, en el estilo arquitectónico ‘cottage orné’; está rodeada de “un bosque encantado”
- 3 minutos de lectura'
Un magnífico castillo, que parece salido de un cuento de hadas, fue puesto a la venta en la frondosa Harrogate, en North Yorkshire, Inglaterra. Se trata del impresionante Knox Hall, una propiedad de grado II, construida hace casi dos siglos.
La residencia se puso a la venta por 875.000 libras (unos 1.235.901 dólares), según informó el diario Yorkshire Evening Post.
Knox Hall cuenta con majestuosas alas cilíndricas a ambos lados y grandes ventanales en arco, que ofrecen vistas de postal de los Dales de Yorkshire. Está emplazado dentro de un encantador bosque de cuatro acres (1.62 hectáreas).
El castillo fue construido alrededor de 1850, por el propietario de un molino cercano, con el estilo arquitectónico conocido como cottage orné, que significa “casa de campo decorada”. Las casas de este tipo se construían para causar una buena primera impresión y solían estar elevadas para ofrecer una visión clara del edificio sobre un fondo boscoso. La propiedad está a la venta por primera vez en cien años.
La agencia inmobiliaria a cargo de venderla es Beadnall Copley, cuyo portavoz informó: “Esta casa, que recuerda a la de un cuento de hadas, tiene que ser una de las casas más icónicas y reconocidas de la región”.
El agente inmobiliario indicó que la propiedad “goza de una orgullosa posición de trofeo”, a la vez que se destaca por estar en “un entorno aislado y privado, con un bosque encantado de aproximadamente cuatro acres”.
El hall de ingreso al inmueble tiene una escalera que conduce a un solárium, que se abre a una terraza elevada de la que se puede ver el bello paisaje del valle de Nidderdale, caracterizado por el terreno irregular y la variedad de verdes.
En la planta baja del castillo, hay un enorme salón de alrededor de siete metros. Además, allí se encuentra el comedor, la cocina, el lavadero, el estudio y un guardarropa.
En el primer piso de la vivienda, están los cuatro dormitorios, que incluyen una suite principal con baño y vestidor.
Fuera de la propiedad, los jardines Knox Hall cuentan con un estanque propio, parterres elevados y zonas de descanso.
A lo largo de estos años, el castillo fue restaurado y ampliado, pero siempre bajo la supervisión del Departamento local de Control de Edificios Registrados, ya que es un patrimonio histórico en la zona.
“Fue restaurada y ampliada con mucho cariño, y ahora no solo cuenta con una hermosa arquitectura, que recuerda a la de un castillo de princesa de cuento, sino con un alojamiento espacioso y bien planificado”, resaltó el portavoz de la inmobiliaria.
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada